Finalizó el primer round de las Eliminatorias en Asia. Kazajistán perdió su invicto ante Baréin y ya tenemos el informe con todos los clasificados. 

China 97 - China Taipéi 56

China consiguió el triunfo jugando un buen básquetbol comparado a su partido anterior, donde recién se había destapado en el tercer cuarto. Aquí logró despegarse con un resultado de 34-14 que la visita no supo revertir a su favor. 

El ganador quedó segundo en su grupo, justo detrás de la invicta, Australia. Esto recién comienza, pero si todo sigue con un gran nivel de China luego de finalizar la primera fase con un marcador de 4/2, lo podríamos ver en la Copa del Mundo, por ser uno de los favoritos.

Indonesia 52 - Jordania 77

Comenzó siendo un partido más que apretado, ocasiones para ambos bandos y un primer cuarto donde Indonesia se puso en ventaja. Pero en el segundo y en el tercero, Jordania, de la mano de su pívot Ahmad Al Dwairi y del ala Ahmad Alhamarsheh que encendieron a su selección y se quedaron con la victoria. 

Cabe aclarar que Jordania ya venía con la clasificación en el bolsillo desde la fecha pasada y jugó más despreocupado este partido. 

Kazajistán 51- Baréin 62

Por un lado, estaba un Kazajistán ya clasificado para la segunda ronda y un Baréin que se lo jugaba todo en este encuentro. El conjunto de la visita logró sacar la victoria gracias a un buen juego de Devon Dwayne Chism, el cual anotó 19 tantos que fueron fundamentales para la clasificación y también para cortar el invicto de los kazajos. 

El juego de Kazajistán comenzó de gran manera con un Rustam Murzagaliyev que fue intratable de cara al aro y dando mano en la defensa. Pero en los siguientes cuartos se relajaron de más y sus rivales aprovecharon esa ventaja para ganar el partido. 

Siria 56- Irán 91

Los iraníes acabaron con el sueño de clasificar para Siria, el cual cayó derrotado 56-91 y perdió toda oportunidad de clasificación a la Copa del Mundo. El parcial de 8-22 fue el encargado de dar por cerrado este encuentro. 

Líbano 90- Arabia Saudita 60

El último duelo de este primer round fue de las selecciones de Líbano vs Arabia Saudita. Ambos equipos ya estaban clasificados desde la fecha anterior así que fue un encuentro sin preocupaciones. Bastante parejo en nivel de juego y resultado, lo únicos destacable fue el segundo cuarto donde Líbano se despegó en el resultado y superó a su rival poniendo el marcador 45-31 a su favor. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Devon Dwaye Chim fue fundamental anotando 16 puntos y ayudando en los rebotes en defensa que le dieron el triunfo a Baréin para la clasificación a la segunda ronda y por si había que agregar algo más, también acabó con el invicto de Kazajistán.  

 

😮 LA SORPRESA 😮

El conjunto de Baréin comenzó las eliminatorias con el pie izquierdo, perdiendo 4 partidos al hilo y se les complicó la clasificación, pero luego de la fecha pasada, lograron encender su chispa y al último momento conseguir el ansiado pase al segundo round. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

En sí, no fue una decepción como tal la selección de Kazajistán, pero hubiese estado genial una clasificación invicta al segundo round, se lo merecían al jugar un gran campeonato y ahora lo darán todo para clasificar a su primera Copa del Mundo. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Devon Dwaye Chim, Minghui Sun, Hamed Ehddadi, Ahmad Al Dwairi y Jonathan Arledge. 

 

💿 BONUS TRACK 💿

Australia y Nueva Zelanda fueron las únicas selecciones capaces de clasificar con el 100% de victorias obtenidas en este primer round. ¿Lo curioso? Australia lo hizo con 12/12 puntos, mientras ue Nueva Zelanda obtuvo 8/12. Esto se debe a la descalificación de Corea.  

.