Lagomar derrotó a Stockolmo con un gran rendimiento colectivo y un show de triples. Tras el partido, Básquet Total tuvo la oportunidad de charlar con Sebastián Sosa, quien es una de las piezas importantes en este gran arranque de los de la Costa.

Sebastián comenzó contándonos sobre la importancia de obtener el tercer triunfo en las mismas presentaciones: ‘’Estoy muy contento por el equipo, me encanta porque no tenemos ningún salvador y eso hace que juguemos más colectivo y en los momentos de más tensión sacamos el partido adelante jugando como equipo’’.

Respecto a que los cinco titulares sobrepasen el doble dígito en puntos, habla de cómo el equipo reparte el goleo. Sobre esto el 20 de Lagomar manifestó: ‘’Esa es la clave en todos los partidos, si podemos jugar colectivamente vamos a ir bien. La mayor ventaja la pudimos sacar pasándonos bien la bola, si direccionamos por ahí nos va a ir muy bien’’.

Consultado sobre la marca zonal que usaron durante gran parte del partido argumentó: ‘’La idea de la zona era frenar su contraataque que es bestial con Terra y De Gouveia y aún así nos anotaron mucho. El defecto que tuvimos en este partido es no defender bien el 1×1 de sus jugadores más destacados, pero por suerte estuvimos bien en ofensiva y supimos sacar el partido adelante’’.

Su partido lo cerró con un 75% en triples en una noche que fue soñada para el equipo desde los 6.75, además repartió bien el juego haciendo jugar a sus compañeros: ‘’Estoy muy confiado últimamente, me están entrando las bolas y eso hace que el juego fluya más para mí. Siento que cuando meto puedo repartir de mejor manera’’.

Sobre lo que es su primera participación en El Metro, donde tiene un rol más protagónico y los matices que le encuentra con la LUB afirmó: ‘’En la Liga en Goes yo era más revulsivo, contraataque y jugar rápido. Acá estoy intentando seguir un juego más colectivo y estacionado que por ahí se sacan más ventajas en El Metro en comparación a la LUB. Perfeccionando estos detalles voy a poder progresar en mi carrera. Trato de acoplarme dentro de las virtudes que tiene el equipo y hacer lo mejor para el colectivo’’.

Para cerrar la nota le consultamos cómo se ven de cara a lo que viene y fue contundente: “Nos preparamos para estar arriba. Donde la tabla nos posicione es donde mereceremos estar, pero nosotros apuntamos a estar entre los de arriba’’.