Con un excelente partido de Ariadna Sánchez y Victoria Cardone, Montevideo se impuso a Deportivo Paysandú y consiguió su tercer triunfo en la Liga Femenina.

Crónica del partido

Las dueñas de casa empezaron castigando con Ariadna Sánchez a la cabeza, sea desde el perímetro o yendo hasta abajo del cesto. También las del Mercado estaban muy fuertes en los rebotes, ya que en ataque pudo sacar réditos de segundas oportunidades. Las visitantes si bien buscaban ponerse en juego con tiros de media, los mismos no eran efectivos y sólo descontó mediante libres. Las rápidas intercepciones de Montevideo le permitían tener una rápida salida, lo que sumado a una buena rotación de lado a lado que culminaban con tiros de Florencia Mier hizo que el primer período se fuera 16-4.

Las dueñas de casa siguieron apostando por los rompimientos punzantes de Sánchez, ya sea por el frente de la defensa o por línea de fondo. El Paysa no claudicó en sus esfuerzos de cargar en la pintura y aprovechando alguna desatención en defensa, encontró los puntos de Karen Villamarín y Sofía Nilson. Cardone con tiros exteriores y Sánchez rompiendo la defensa parecían ser argumentos suficientes para controlar la reacción del equipo de la Blanqueada. Un doble sobre la chicharra de Cardone dejó las cosas 29-16 al cabo de la primera parte.

El complemento tuvo un arranque parejo, con Nilson tomando la iniciativa por las visitantes, pero no logrando concretar sus tiros. Montevideo en parte estaba flaqueando en los rebotes defensivos y en ataque no podía repetir los dividendos del primer tiempo, aunque Sánchez volvió a correr la cancha y los circuitos pasaron por ella nuevamente, y un 6-0 de su autoría dejaba una gran diferencia en el electrónico. Nilson y Villamarín encontraron espacios en la defensa de las anfitrionas con buenos cortes y con la última quedando sola en el semicírculo. Un doble de Blanco parecía dejar las cosas tranquilas para Montevideo, pero un buen cierre de Estefany Da Silva puso las cosas 43-31.

Los últimos diez minutos tuvieron al conjunto del Mercado atacando el aro con Blanco y también yendo a la línea en varias oportunidades de la mano de Florencia Cardoso. Deportivo Paysandú no lograba inquietar como antes, ya que la defensa locataria estaba más cerrada aún y no permitía fisuras. Ante ello, el equipo de la calle Juan Cabal buscó tiros de media distancia que le permitían ponerse a 14 puntos promediando el chico. El correr de los minutos fue favorable a Montevideo, que de esta forma abrochó su tercera victoria en el certamen por cifras de 57-45.

EL PODIO

🥇

El partido de Ariadna Sanchez fue sumamente bestial. Por momentos, ella sola se encargó de lastimar la defensa del Paysa con penetraciones sumamente veloces, incluso también colaboró desde los 6.75. Su partido se resume en: 22 puntos (8/17 en dobles, 1/6 en triples y 3/4 en libres), 4 rebotes y 3 robos. Sin duda que será un pilar fundamental para Montevideo en la lucha por la Copa de Plata.

 

🥈

El Paysa sostuvo sus chances gracias a lo hecho por Sofia Nilson. Viniendo desde la banca, puso un doble-doble de 14 puntos (5/7 en dobles y 4/5 en libres), 11 rebotes, 6 asistencias y 1 robo. Junto a Karen Villamarin supieron ilusionar a todo el conjunto de la Blanqueada.

🥉

El festejo de las chicas de Montevideo al finalizar el partido es un fiel reflejo de todo el esfuerzo que le han puesto desde su última victoria, que data del pasado 15 de mayo ante Urunday. El equipo del Mercado no bajó los brazos y se llevó una trabajada victoria. Ahora espera Yale en la última fecha de la fase regular, pero viene con viento en la camiseta.

_______________________