Aguada sacó adelante un partido durísimo ante Defensor Sporting con un brillante último cuarto y quedó a un juego de asegurar el "1" del Clasificatorio.

Crónica del partido

El primer tiempo fue parejo y de muchas emociones. Las Decanas tuvieron momentos de Panetta atacando tras el bloqueo directo y puntos de Cordara de contraataque. Rivera hizo pesar sus centímetros en el bajo, sumando tras descargas cortas o de su posteo. Del otro lado, Kirschenbaum sumó un triple en un momento pesado, dentro de un equipo, que también tuvo los aciertos de Fernández y Tovagliari. Gregorio le agregó verticalidad al equipo y Paz sumó con su juego de frente. Las rojiverdes, lideraron por 26-23 el primer chico.

Si bien se dieron los primeros minutos de Gayoso en el torneo, Aguada fue el más efectivo en el arranque del segundo. Gregorio le siguió dando verticalidad, mientras que Sureda aportó su juego de rol sobre Rivera. Tras minuto, Altalef plantó un cuadrado y uno sobre Gayoso y con un triple de Tovagliari, su equipo abrió 10 (35-25). Tras un nuevo tiempo de Alderete, Defensor Sporting logró traer el partido, incrementando la energía defensiva y elevando sus números de afuera, en manos de da Costa y Schiavo. Pero con un doble largo de Camila Dos Santos, las rojiverdes cerraron el primer tiempo, con ventaja de 3 unidades (42-39).

El equipo de Altalef volvió a conseguir la ventaja cuando Paz sacó a relucir sus golpes en ofensiva, anotando desde el poste, de frente y con sus cortes al aro. Dos Santos agregó un triple con el que las de la Avenida San Martín recuperaron 10. Pero nuevamente, las bombas salieron al rescate tras minuto de Alderete, otra vez en las manos de Schiavo y da Costa. Por más de que la visita recuperó ventaja ganando verticalidad, Jessica en una noche encendida, sumó una más para cerrar a 3 el tercer cuarto.

Defensor Sporting llegó a igualar rápidamente las acciones, con un doble con tremendo juego de piernas de Rivera y uno en penetración de da Costa, que empezó a vestirse de figura. Pero Fernández estuvo pilla para cortar dos pases y anotar en contraataque, dándole una inyección anímica brutal a Aguada que abrió 6 a siete minutos del final. Esta vez, Alderete no consiguió detener el buen momento rival tras minuto. Las de Altalef se mantuvieron fuertísimas de cabeza y empezaron a fluir adelante desde el colectivo. Fernández volvió a castigar, en este caso de afuera y desde el 1x1, Kirschenbaum y Paz agregaron un par de 2+1, para abrir 15 y asegurar el punto con unos brillantes últimos diez minutos.

EL PODIO

🥇

Está claro que en Florencia Fernández podés encontrar su envidiable mano de tres puntos y un talento defensivo bárbaro. Pero además, tiene una actitud enorme para los momentos de cierre, el grito de gol o el aliento que levanta a todo el equipo. Aguada demostró que va por todo y tiene una capitana, digno de equipo campeón. ¿Terminará el año alzando la copa en los 100 años del club?

🥈

No hay dudas que en los últimos años, Ana Paz ha sido de las mejores extranjeras de nuestra Liga y Aguada, fue por una garantida para buscar el título. Y la argentina le dio lo que sabe... Una jugadora que nos atrapó desde su rol defensivo, que de a poco, fue agregando más responsabilidades en ataque. Tiene una infinidad de golpes adelante y atrás, te defiende lo que sea. Ya sabés que cuando arregla en Uruguay, la tenés fija en el podio de las extranjeras.

🥉

Si bien no logró quedarse con el punto, Defensor Sporting volvió a encontrar una vez más a Jessica da Costa como protagonista. Ese que supo tener antes de la partida de Gayoso, cuando las defensas se cerraban sobre la tiradora de Zudáñez. Hoy sus porcentajes fueron asesinos y en momentos pesados para traer el juego. De mantener la confianza como hoy, las Decanas tienen una mano ultra confiable con la que ilusionarse con el tri.

_______________________