Tabaré venció en condición de local en un juego que le costó muchísimo frente a Verdirojo, alcanzando de esta manera su segundo triunfo en tres presentaciones. La gran figura del encuentro, fue Xavier Cousté.

Si bien los primeros minutos del encuentro fueron tan parejos como desprolijos, con el correr de los mismos la visita pasó por arriba a su rival. Martin Aguilera fue quien con un par de bombazos comenzó a liderar a su equipo que de ahí en más, aprovechó el desconcierto de Tabaré. El dueño de casa no fluía en su juego, en lugar de colocar la bola abajo donde tiene foáneos importantes, abolló el aro desde más allá de los 6.75 y por si fuera poco, Bowman Jr estaba en Marte. El equipo del Cerro aprovechó el momento con un goleo repartido y se fue al primer descanso corto 25-14 arriba. 

Con una notoría mejoría en defensa, algunos golcitos de Gleen y corrida de Perdomo el indio se colocó rápidamente a 5. El segundo período tuvo muchas faltas - con protagonistas reiterados- llevando a que ambos equipos lo sufrieran, Djellatian abandonó el juego con 4 faltas personales, mientras Rusch, Cousté y Perdomo tenían cada uno de ellos 3 - la tercera del "Gato" no fue y la de Djellatian tampoco, que además luego le pitaron una falta técnica-. Los dirigidos por Dego Palacios encontraron una muy buena efectividad de Medina desde la línea simple y con eso y poco más, el score marcaba igualdad en 41 tras finalizar la primera mitad. 

Los del Parque Batlle fueron superiores en el complemento. Xavier Couste empezó a encontrar sus tiros con buena efectividad, lo que le permitió a su equipo abrir una ventaja, sumado a buenos aportes de Gleen - que cuando lo asisten correctamente- generalmente es jugar y cobrar y de Bowman Jr, que cuando se enchufa es totalmente determinante.  Además, hubo un muy buen ingreso de Pierino Rusch, borrando con creces lo que fue su mala primera mitad. Una falta de Ricardo sobre Brian Garcia - de correcto encuentro- hizo picar el match ya que Brian luego de quedar tirado en el piso, increpó al extranjero.  El ambiente estaba lindo y la parcialidad del Verdi con su clásico aliento se puso en sintonía con lo que pasaba dentro del rectángulo de juego. Tabaré ingresó al último cuarto ganador, 63-57.

Los últimos diez minutos de juego tuvieron de todo. Tempranamente abandonó la cancha Octavio Medina ya que cometió su quinta falta personal. Con triple de Cousté  Tabaré sacaba 10 unidades de diferencia y parecía encaminar el juego. Verdirrojo no quería saber nada de eso y colocó un 11-0 - en dicho parcial hubo dos triples de Brian- y restando 4 minutos para el final pasaba el equipo del Cerro al frente por la mínima. Parecía ser un final emocionante, pero los dirigidos por Ortega se quedaron sin nafta y Tabaré con un gran cierre de Cousté, Gleen y Bowman terminó ganando con holgura, en cifras finales de 89-77.

LO DESTACADO

Seguramente ya lo adelantamos de alguna manera con la redacción del resumen y del 1x1. Hoy, sí o sí hay que destacar lo que hizo Xavier Couste porque si bien en el primer tiempo se cargó de faltas,  en el segundo se cargó el equipo al hombro. El pibe tiene una mano asesina y cuando la calienta, agarrate catalina... Xavier terminó con 21 unidades y un triple convertido que seguramente solo lo hayamos visto en Stephen Curry. Y aclaro que no los estoy comparando, por las dudas.

UNO x UNO

Perdomo (3): Mal encuentro del "Gato". El equipo no logró fluir con él en la base, en el complemento tuvo poca acción. Pernas (6): Puso bolas importantes. Además, defendió de buena manera a Brian Garcia. Buen trabajo Medina (4): Todas sus unidades las consiguió con libres donde terminó con 6-6 en el peor momento de su equipo. Abandonó la cancha por quinta falta. Bowman Jr (6) : La mitad del encuentro estuvo en un cumpleañito, pero cuando se enchufa te mata. Si fuera regular, no estaría acá. Gleen (6): Cuando lo asisten de buena manera, es una papita. Cousté (8) Primera mitad para el olvido, complemento espectacular. Puso una bomba a lo Curry, prácticamente desde la mitad de la cancha, que además liquidó el pleito. Destacado. Rusch (6): Tras un primer mal ingreso, tuvo un gran segundo tiempo. Se reivindicó con creces. Abdala (4): Correctos minutos de descanso. Couto (-) :Pocos minutos en cancha. Palacios (5): Su equipo comenzó muy mal el juego, pero fue corrigiendo de buena manera en el transcurso del mismo. Terminó siendo importante la manera en que manejó la rotación.

_______________________

Corbisiero (6): Buen encuentro de Giovanni, no estuvo fino con el tiro exterior. Aguilera (5): Arrancó muy bien, tuvo alguna aparición puntual importante pero se terminó apagando, como el resto de su equipo. García (5): En la primera mitad tomó pocos tiros, en la segunda tomó más y fue muy importante en la reacción. Silva (4): Gran inicio y poco más. Djellatian (3): Comenzó fajándose bien, eso lo llevó a cargarse de faltas - aunque la tercera y la cuarta no fueron- y eso le quitó muchos minutos. Blazina (3): Discreto De León(3): Tras el problema de faltas personales, tuvo buena cantidad de minutos y luchó. Ortega (4): Lo mejor sin dudas estuvo en el primer cuarto. No logró sostenerlo, sin dudas el problema de faltas lo perjudicó y se las ingenió. Tuvo poca rotación y Verdirrojo llegó con un gran desgaste físico al momento crucial del juego.

VAR

Diego Ortíz, Pablo Graiño y Aliné García (3): Si bien no incidieron en el resultado, les costó mantener un criterio. Se equivocaron en faltas importantes que condicionaron jugadores

_______________________

LO DISTINTO

El Metro es el campeonato de los barrios como se dice y es lindo por eso, no por ser vistoso. Sin dudas el público que asiste lo hace por su pasión y la incondicionalidad con el club de sus amores.  Esta noche, encontramos un caso extraño en la tribuna locataria. Es que como lo indica su gorro, este veterano es hincha de Trouville y si bien cuando quisimos ir a consultar cuál era el motivo de su asistencia, no tuvimos éxito ya que se había ido, quién escribe tiene dos hipótesis: O tiene algún vínculo de amistad o familiar con la institución del Parque Batlle, o Bowman Jr tras su paso por el Rojo de Pocitos, le ganó el corazón. No creo que haya salido de su casa con el frío que hace porque sí.