Se cerraron los grupos de la primera ronda de las Eliminatorias de África en donde se conocieron los clasificados para la instancia definitoria.

Nigeria 91- Uganda 72

La selección de Nigeria dominó de punta a punta las acciones, más allá de que Uganda tuvo varios intentos de ponerse en juego, no hubo forma con los nigerianos que tuvieron a un Metu inspiradísimo que puso un doble doble. De está forma Nigeria quedó 2-2 y Uganda 1-3.

La figura del cotejo fue el mencionado Chimezie Metu que cerró con 25 puntos y 10 rebotes, además Ben Emelogu finalizó con 19 unidades y un 5/10 en triples. En Uganda destacó Arthur Kaluma con 18 puntos.

Cabo Verde 20- Malí 0

Malí fue descalificado del certamen. Tras problemas entre la federación y los jugadores quedaron fuera de las eliminatorias.

Por el grupo A avanzaron Cabo Verde, Nigeria y Uganda.

Ruanda 66- Túnez 76

El primer tiempo se jugó con un score bajo y bastante parejo, el tercero fue cuando pudieron despegar los tunecinos y sacar una ventaja mٔás amplia que les dio mayor tranquilidad. Sobre el final a impulsos los ruandeses emparejaron pero no les alcanzó.

Salah Mejri fue la figura con 16 puntos y 10 rebotes, bien acompañado por Michael Roll también con 16 unidades. En Ruanda el mejor fue Ntore Habinama con 14 puntos.

Camerún 56- Sudán del Sur 67

Los sudaneses dominaron las acciones desde el principio, pero sus rivales no se la iban a hacer fácil y le dieron un par de sustos a sus rivales pese a ser inferiores en lo previo.

Nuni Omot y Bul Kuol repartieron el protagonismo con 17 puntos cada uno para cerrar invictos su zona.

Avanzaron en el grupo B Sudán, Túnez y Camerún.

Angola 76- República Centroafricana 60

El partido fue parejo hasta el último cuarto en donde los angoleños se pudieron distanciar en el score, cerrándolo mejor y llevándose el encuentro.

El mejor del ganador fue Gerson Goncalves quien puso 15 puntos, pero el goleador del partido vino de la República Centroafricana y fue Jimmy Djimrabaye con 20 unidades.

Guinea 56- Costa de Marfil 65

Partido sumamente parejo pero que con un muy buen segundo cuarto le basto a los marfileños para hacerse de la victoria.

Matt Costello con 12 puntos y 9 rebotes fue el mejor del juego.

 Avanzaron en el grupo C Costa de Marfil, Angola y Guinea.

República Democrática del Congo 52- Egipto 80

El primer cuarto se mantuvo bastante parejo, pero el segundo chico fue el de quiebre y donde los egipcios sentenciaron las acciones.

El mejor fue Ehab Saleh con 17 puntos bien acompañado por Assem Marei con 13.

Senegal 86- Kenia 54

Solo fue partido en el primer cuarto, luego de eso, hubo un solo equipo en la cancha. Los senegaleses lograron un necesario triunfo tras la derrota de ayer.

Alga Ndiaye fue la figura con 18 puntos, Joel Awich fue el mejor de los keniatas con 14 unidades.

En el grupo D avanzaron Egipto, Congo y Senegal.

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Claramente fue Chimezie Metu, por algo juega en la NBA. Los nigerianos que no venían de buenas presentaciones aprovecharon este párate en las grandes ligas e hicieron provecho de este larguisimo pívot de 2.11 que la descoció para que su equipo se lleve la victoria

 

😮 LA SORPRESA 😮

El jugador de Senegal Alga Ndiaye no venía teniendo una gran actuación a lo largo del torneo promediando 5 puntos, pero en el día de hoy se destapó y tuvo una gran actuación con 18 puntos y 5 triples.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Congo venía realizando un gran torneo y se esperaba un partidazo contra Egipto, pero este no fue tal. Solo duró un cuarto ya que los egipcios luego los pasaron por arriba con muy buenas actuaciones individuales y una gran defensa.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Ehab Saleh (Egipto) , Ben Emelogu (Nigeria) , Alga Ndiaye (Senegal) , Salah Mejri (Tunez) , Chimezie Metu (Nigeria).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Más que para este partido es algo que fue para toda la ventana. Jonathan Kuminga campeón con Golden State en la NBA iba a debutar con la selección del Congo pero no le dieron la Visa de ingreso a Egipto donde debía disputarse la eliminatoria y quedo varado en Kinhasa, capital de la República Democrática del Congo. No en vano su equipo perdió por paliza hoy ante el combinado local por lo que hubiese sido de mucha utilidad su presencia.

.