Cordón tuvo un gran juego colectivo y le ganó a Capitol 93-76 en el Carlos Garbuyo, de esta forma volvió al triunfo en el campeonato y le quitó el invicto al rival de turno.

Arrancó mejor Cordón que encontró soluciones ofensivas en las manos de Ramírez Barrios para anotar. Tanto en el tiro largo como rompiendo hacia el cesto para culminar cerca del aro. No podía controlar esas situaciones el local, hasta que fue en zona y ahí ajustó mejor sobre el argentino. El local tenía en Anthony Danridge su figura, desde el 1×1 Tony era agresivo, pero poco efectivo en cierto momento. Además, en la línea de libres no se podía ganar los puntos ya que erró varios.

El albiceleste mantuvo el porcentaje desde 6.75, con Luciano Planells y Cristian Modernell que la ponían de afuera. Llegó a tener 10 puntos de renta (36-26). El conjunto de las cinco estrellas, no encontraba puntos en la mano de Giano, producto de la marca de Patricio Prieto y Lucas Capalbo. Aunque el oriundo de Malvín en su reingreso hizo la cuarta personal y eso lo obligó a salir del flotante. Bombarda extraordinaria de Xavier, selló el primer tiempo 47-40.

El amanecer del segundo tiempo fue con doble de Pruitt, y luego todo del elenco de Álvaro Ponce. Leyó muy bien por donde tenía las ventajas, y con Vasirani en el bajo fue letal. El ex Ferro desde el poste dominó a Pruitt y al propio Wenzel que soltó su marca un par de ocasiones y trato de ayudar al foráneo, pero no podían con el argentino. Capitol estaba con problemas en ambos costados, ya que en ataque era Danridge dependiente y no se pasaba la bola para generar otras situaciones.

El albiceleste arrancó 14 puntos arriba el último chico (74-60). Siguió jugando en el poste y generando desde el pick central entre Planells y Vasirani. También Lucas Capalbo que, a pesar de ingresar con cuatro faltas, puso dos dobles de alta factura técnica, sumado a un volcadón de Xavier que se ganó aplausos propios y de algún hincha rival. El conjunto de las cinco estrellas sólo tuvo alguna esporádica aparición ofensiva de Charlie García y poca cosa más. Fue dominado por el rival de turno y perdió su invicto en el campeonato. Gigante victoria de Cordón 93-76.

LO DESTACADO

De principio a fin la victoria de Cordón. Con gran juego colectivo, alternó defensas y marcadores sobre Anthony Danridge que era la principal figura de su rival. Además, la forma de atacar cambió de un tiempo a otro, en el primero se destacó el perímetro con 6/13 en triples, muy buen porcentaje. En el complemento, el albiceleste dominó absolutamente la pintura, el equipo entendió que el juego pasaba por Vasirani posteado, y el argentino en el segundo tiempo anotó 17 unidades (15 puntos en el tercer cuarto). En los segundos 20 minutos el conjunto de abajo del puente repartió ocho asistencias, la misma cantidad que su rival en todo el cotejo. Hubo generosidad para pasarse la pelota y todos los exponentes rindieron de buena forma. ¿El responsable? Álvaro Ponce. Tuvo su mejor cotejo como entrenador del albiceleste.

UNO x UNO

Bascou (5): Mejor en el primero que en el segundo. Le costó sacarse varias veces a Prieto de arriba. Giano (7): Por escándalo el mejor nacional del blanco y negro. García (5): Su reingreso fue mejor que en el inicio. Puso dos bombas de ilusión. Danridge (7): Terminó fusilado, lo fueron alternando y lo desgastaron. Por momentos cargó con el Prado, Paso Molino y el Reducto a sus hombros. Pruitt (6): Buen primer tiempo. Perdió todo el complemento con Vasirani. En vez de contar ovejitas esta noche para dormir, contará las veces que vio el 32 en la noche. Wenzel (3): No fue la noche del bueno de Juan. Rosas (5): Cumplió. Pudo jugar más y fajarse abajo con Vasirani. Fernández (5): Nunca encontró al mejor quinteto en cancha. Debió confiar más en Rosas u otro exponente del plantel. Pruitt no podía con Vasirani en el ST, y fue una distancia gigante entre los equipos. Debe controlar sus reclamos, sino la técnica será un cheque al portador por partido.

_______________________

Capalbo (6): Se cargó rápido de faltas en el 2C, pero volvió en el cierre con mucha calidad en sus manos. Prieto (7): Es ese obrero que siempre rinde en todas las tareas de la obra. El Pato fue clave en ambos costados. Xavier (8): Parejito en su rendimiento. La volcada del segundo tiempo pagó la entrada. Aerolíneas Xavier. Ramírez Barrios (9): Pufff. Dijera el gran Quique Yanuzzi: “La dejó chiquita como pelota de ping pong” Vasirani (9): Dominó todo el segundo tiempo a Priutt y al que se arrimara en la tabla. El puto amo de la pintura. Planells (7): Gran ingreso ante la falta de Capalbo. Generó desde el pick con Vasirani, menos una que era por arriba y quiso hacerla de pique. Pero, no olvidamos un pase de fajita de Luchito. Modernell (5): Correcto aporte del Moderno. Tucuna (5): Misma sintonía que sus compañeros en el flotante. Ponce (8): Rotó muy bien el plantel, y su equipo le respondió en la cancha. Destacado.

VAR

Julio Dutra, Martín Rial y Rodrigo Prando (8): Buen partido en líneas generales, quizás en el primer tiempo dejaron jugar un poco más. 

_______________________

LO DISTINTO

Que es invierno no es novedad, que hace frío tampoco. Pero hay que gestionar para cerrar los portones que dan a la calle Arquímedes, por el bien de los hinchas del Capi que siempre van en buen número, como hoy los de Cordón que agotaron todos sus boletos. Pero, también de los jugadores, que si bien están jugando el vientito lo sienten y en esta noche chiflaba bastante.
El propio Ramírez Barrios salió con una toalla en su cabeza para hablar con la prensa, es que los portones seguían abiertos en par en par.
Si anda el crack de Gerardo Nieto en la vuelta, hay que hacer una versión de “Cierra la puerta” en honor a la gran pieza musical “Abre la puerta”. Eso sí, se debe ensayar y filmar en el hermoso Club Sportivo Capitol.