En la esquina del movimiento, Colón le ganó a Sayago en cifras de 82 a 78 en un tramite muy parejo y de esta forma consigue su primera victoria como local.

El inicio del juego fue muy intenso y lindo de ver. Colon proponía de arranque una defensa zonal que Sayago atacaba de gran manera y con tres bombas consecutivas se iba al frente donde German Silvarrey hacía fluir al equipo de gran manera. Sin embargo, el local de la mano de Casey Jones mantenía a su equipo en juego. Sumado a esto, aparecieron triples de Sebastián Álvarez y Felipe Garcia para que los dirigidos por Ernesto Dorrego pasaran al frente. La visita buscó cargar abajo con Mujica y Cafarro pero por momentos sin éxito. En el final, Colon movió el banco y fue clave; Pedro Mendive entró notable en la conducción aportando dos triples para que su equipo se vaya arriba 27 a 22.

En el segundo nuevamente Silvarrey aportó en ofensiva para ponerse a mínima. Sebastián Álvarez seguía siendo de lo mejor del local y con triples consecutivos mantenía al frente a su equipo. Sin embargo, Sayago continuó con su plan de juego y por momentos parecía más sólido, proponiendo mucha rotación de balón en ataque y eso le permitía encontrar puntos en varias manos. La tercera falta de Alvarez complicó al local y esto lo capitalizó bien la visita donde Jones y Mujica tuvieron un buen pasaje en el final para irse 43 a 41.

En el complemento los de Av. San Martín comenzaron con mayor intensidad. Álvarez puso un triple pero su temprana 4ta falta (dudosa) lo mandó al banco. Sin embargo, Colon pasando a una defensa al hombre comenzó a robar pelotas y a forzar las ofensivas de la visita que se quedaba sin gol. Gianfranco Espíndola tomó protagonismo en el local, Tripodi elevó el tono defensivo y con buena conducción de Felipe Garcia el local gozaba de su mejor momento en el partido. Sumado a esto, Scaramuzzino tenía sus mejores minutos y encontraba puntos en la pintura pasta sacar la máxima de 9. Sin embargo, en el peor momento de Sayago, aparecieron  triple de Cafarro y cinco puntos consecutivos de Mujica  para dejar a su equipo abajo 63 a 61 de cara al último.

El capítulo final fue de trámite parejo y de dientes apretados. Triples de Garcia y Dogliotti para cada lado levantaban el lindo ambiente que se vivía en las tribunas. Con Álvarez nuevamente en cancha, Colon parecía más firme tanto en defensa como en ataque. Justamente el capitán puso un triple de ocho metros para sacar cinco de renta y parecía momento de quiebre. Sin embargo, Silvarrey  todsvia tenía resto físico para poner a mínima a su equipo. En el epílogo del juego, nuevamente Scaramuzzino apareció con puntos importantes para estar arriba 80 a 78. Cafarro fue a la línea pero erró los dos donde Bonet se hizo del rebote ofensivo pero se apuró y tiró mal desde los 6,75 para que finalmente Jones termine de cerrar el juego con libres en favor del local 82 a 78.

LO DESTACADO

Viene siendo la gran figura de su equipo. En la derrota con Tabaré nos quedamos con las ganas de destacarlo pero hoy también fue la figura por lo cual bienvenido a esta sección. Realmente viene siendo de lo mejor en materia de extranjeros que está mostrando El Metro hasta el momento. De lo más regular en todo el partido, fue clave para llevarse el juego. 18 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en 37,28 minutos en cancha.

UNO x UNO

Garcia (6): Gran conducción, intenso en defensa y poniendo puntos en momentos claves. Álvarez (7): Las faltas lo condicionaron pero cuando estuvo en cancha fue de lo más importante de su equipo. Asesino desde  el triple (5/6). Jones (8): Destacado. Amaral (5):  Defensivamente fue importante. En ataque le costó pero la intensidad que lo caracteriza estuvo presente. Scaramuzzino (7): Figura silenciosa si las hay. Le toca con la más fea en la pintura, pero viene rindiendo de gran manera. Pieza clave en la victoria de hoy. Mendive (6): Manual de cómo aprovechar los minutos. Gran ingreso con dos bombas demostrando que esta pronto. Tripodi (5): Más allá de la falta de basket, de a poco viene ganando minutos. Mucha intensidad defensiva y buen aporte en ataque. Feijo (5): Escasos pero buenos minutos con una linda definición en los dos puntos que colocó. Dorrego (7): Lo vive como un jugador más, terminó muerto. Gran manejo del plantel, cambió la defensa en momentos claves y desde el banco tuvo soluciones.

_______________________

Silvarrey (7): La figura de su equipo. Manejó los tiempos y fue el goleador. Dogliotti (5): Picante desde los 6,75 y firme en el traslado. En las pérdidas estuvo su punto débil. Jones (6): Tiene rachas en el juego que son muy buenas pero por momentos se pierde. Fue un correcto partido pero en el final se lo vio ofuscado y no pudo incidir. Mujica (5): Prohibido entrar sin carpeta. En un juego intenso, se las ingenió para lastimar. En defensa tuvo algunos baches. Caffaro (6): Tiene todo para desnivelar pero no fue un gran partido. Sayago necesita más juego interno del argentino. Bonet (5): Defensivamente presionó y fue importante para elevar la intensidad. En la última ofensiva no estuvo claro. De Leon (5): Buenos minutos con mucha entrega en la pintura. En ataque hizo su aporte. Lema (-): Instantes en cancha. Diaz (4): Su equipo sigue sin victorias en el torneo y nuevamente cae en un final cerrado. Por momentos el equipo cae en pozos que le cuesta carísimo en el final. 

VAR

Andres Laulhe, Martin Fernandez, Alvaro Aunchayna (6): Tuvieron buenas y malas para ambos lados. De todas formas, cerraron una correcta noche sin influir en el resultado.

_______________________

LO DISTINTO

Ya es un clásico en las primeras fechas de cada torneo en nuestro basket ver juveniles con sus primeros minutos en el plantel principal. Es el caso de Tomas Dogliotti quien apareció con este corte y confección, -seguramente por algún estilista del plantel- que sin dudas no pasó desapercibido en la Av. San Martín.