Con una actuación descomunal del iraquí Ihab Al-Zuhairi, Larrañaga derrotó como local a San Telmo Rápido Sport y cosechó su segunda victoria en el torneo.
En partido correspondiente a la tercera fecha de El Metro 2022 se veían las caras Larrañaga y San Telmo Rápido Sport. Los primeros llegaban con un récord de 1-1 y en su última presentación habían logrado una gran victoria ante Cordón en la calle Galicia. Por su parte, los segundos aún no conocían el triunfo, ya que fueron derrotados en sus dos juegos previos, frente a 25 de Agosto y Capitol respectivamente. Sergio Delgado presentó un quinteto conformado por Maximiliano Nobile, Nicolás Lewis, Camilo Colman, Agustín Cabillón y el iraquí Ihab Al-Zuhairi. Por su parte, los comandados por Javier Masner saltaron a la cancha con Ignacio Castro, Andrés Piñeiro, Matías Nicoletti, Nahuel Amichetti y Pablo Gómez. Los encargados de impartir justicia fueron Diego Borghini, Walter Borio y Andrés Bustelo.
El encuentro disputado en el Doña Natividad Rivera presentó un inicio favorable al conjunto locatario, que luego de recibir dos canastas consecutivas de su rival, respondía de inmediato con un parcial de 12-0, que le daba la posibilidad de abrir una ventaja de ocho puntos. En ese comienzo el Larra contaba con un Nicolás Lewis insoportable, lastimando en el uno contra uno, pero tambien con su lanzamiento a distancia. A lo que hacía el salteño se le sumaba el buen aporte del iraquí Ihab Al-Zuhairi en la zona pintada. De a poco, con Andrés Piñeiro y Nahuel Amichetti como principales exponentes ofensivos, el santo conseguía equilibrar las acciones, sobre el cierre de un primer periodo sumamente entretenido. Como era de esperar, la intensidad y el buen juego no se mantuvieron en el segundo cuarto. Los jugadores que llegaban desde el banco de suplentes daban una mano, pero no estaban al nivel de los titulares. No obstante, dentro de ese panorama, el milrayitas lograba marcar una superioridad, teniendo como figura a Nahuel Santos, que era determinante a la hora de colocar nuevamente un 12-0, que le devolvía a su equipo el control absoluto de las acciones. Los de la calle Cardal demoraron prácticamente seis minutos en anotar en el periodo. En el epílogo de la etapa inicial, Larrañaga volvió a encontrar al pívot iraquí, que cada vez que recibía el balón en el poste bajo marcaba la diferencia.
Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 45 a 32. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en donde un equipo intentaba por todos los medios poder concretar una reacción, mientras el otro tenía como objetivo mantener la ventaja generada en la primera mitad. Cerca del final del tercer cuarto se produjo una jugada que despertó la polémica. Ignacio Castro puso un doble en ataque rápido, pero mientras iba en el aire lo tocaron y cayó de manera aparatosa, sufriendo una luxación en dos de los dedos de su mano izquierda. Los jueces no pitaron nada y eso derivó en la protesta de Javier Masner. Diego Borghini sancionó con dos faltas técnicas al entrenador de la visita, lo que provocó su descalificación y la chance para el anfitrión de seguir aumentando la brecha en el score. A pesar de todos los inconvenientes, San Telmo Rápido Sport no bajó los brazos y con el argentino Federico Harina como estandarte logró ponerse a ocho puntos. Sin embargo, los dirigidos por Sergio Delgado mantuvieron la concentración y terminaron cerrando el juego a su favor sin pasar ningún tipo de sobresalto. Finalmente, Larrañaga se quedó con el triunfo por 87 a 74 y de esa forma alcanzó su segunda victoria en el torneo, confirmando el buen rendimiento mostrado el pasado martes en el estadio del Club Atlético Cordón.
El próximo compromiso del conjunto milrayitas será el martes, cuando en Villa Dolores tenga que enfrentar a 25 de Agosto. En esa misma jornada, el santo recibirá a Stockolmo en el gimnasio de la calle Cardal.
LO DESTACADO
Previo al inicio del torneo, Larrañaga sorprendió al anunciar la llegada de un jugador iraquí, ya que nunca había llegado a nuestro básquetbol un hombre de dicha nacionalidad. En los primeros dos juegos, no fue una locura pero tampoco desentonó. Al parecer, se guardó todo su repertorio para la jornada de hoy. En los 35 minutos que permaneció en cancha, el número 0 del milrayitas aportó 33 puntos (14/24 dobles y 5/8 libres), 18 rebotes, 7 asistencias, 2 tapas y 2 robos, para una valoración de 52.


UNO x UNO

Nobile (4): No fue una buena actuación del ex Olimpia. No le entraron los tiros y tampoco estuvo del todo lúcido a la hora de generar para sus compañeros. Lewis (6): En el arranque del partido hizo absolutamente de todo. Lastimó con su uno contra uno y con el tiro a distancia. En el resto del partido no logró mantener ese nivel. Colman (4): Si bien no fue un desastre ni nada por el estilo, sorprendió lo poco que se involucró en el ataque. No tomó un tiro de campo en toda la noche. Cabillón (7): El que mejor acompañó al iraquí. Cada vez que lo habilitaron bien en la pintura, el sanducero la mandó a guardar. Al-Zuhairi (10): La mejor performance individual de El Metro 2022. Una verdadera locura lo del pívot asiático. E. Delgado (7): Confirmó todo lo bueno que hizo la fecha pasada ante Cordón. Recambio de calidad para los internos. Cancela (5): En ataque no logró se solución, en defensa aportó cosas interesantes. Leites (5): Buen primer ingreso. No repitió en su segunda incursión. Santos (6): Jugó poco, pero fue de gran utilidad. Manito caliente desde el perímetro. Sosa, Viacava y Camargo (-): Participación con el juego sentenciado. S. Delgado (7): Cada uno de sus jugadores tiene en claro su rol dentro del equipo. Desde el salto inicial, la estrategia pasó por cargar la pintura, en donde Larrañaga tenía una clara ventaja sobre su rival. El rendimiento de Al-Zuhairi, Cabillón y Delgado le terminaron de dar la razón al entrenador locatario.
_______________________

Castro (5): Cuando logró explotar el ataque rápido se pudo observar su mejor versión. Salió lesionado luego de una muy mala caída. Pronta recuperación, Nacho. Piñeiro (6): En el inicio del compromiso era el único que sacaba la cara por el santo. En el último cuarto intentó liderar una reacción, con más amor propio que otra cosa. Nicoletti (6): En la etapa inicial pasó totalmente desapercibido. En el complemento fue de lo más claro en la visita, con un par de bombas y algún doble cerca del aro. Amichetti (5): En el primer periodo parecía que era su noche, ya que se lo podía ver muy activo. Con el correr de los minutos su rendimiento se fue desmoronando. Gómez (4): Le tocó ser espectador VIP del show ofensivo del iraquí. Cada vez que se le posteó la pasó realmente mal. Harina (4): Dejó más dudas que certezas. No alcanzó ni para las tortas fritas. Brun (4): Nunca pudo dar el ritmo y el tono defensivo que pretendía el entrenador con su ingreso. Meira (3): Si bien no tuvo demasiada participación, un jugador como él debería aportar mucho más. Marchelli (4): Le quedaron algunos tiros cerca del aro, pero los falló todos. García Morandi (-): Poco tiempo en el rectángulo. Masner (4): Le está costando encontrar un padrón de juego definido. Hoy fue claramente superado, sobre todo en la pintura. Las protestas que derivaron en su descalifación eran bien fundamentadas.
VAR
Diego Borghini, Walter Borio y Andrés Bustelo (2): Flojísima actuación de la terna. Muchísimos errores de apreciación, el más importante de ellos una falta muy clara sobre Ignacio Castro, que incluso terminó con una lesión para el base. Después de eso pitaron un montón de técnicos, algunos que se pudieron evitar si cobraban lo que todos vieron, tanto en cancha como por tv.
_______________________
LO DISTINTO
Una de las principales características de El Metro es el frío que se siente en cada una de las canchas. En comparación a otras noches, la de hoy no fue de las más crueles en ese aspecto. Sin embargo, los jugadores de Larrañaga que se encontraban en el banco de suplentes no opinaban lo mismo y durante todo el transcurso del juego se mantuvieron calentitos gracias a un par de frazadas que iban a tono con el color de la camiseta.
