Remeros derrotó a Lagomar por 79-60 y se metió entre los seis mejores equipos de la Liga Femenina.

Crónica del partido

El verde comenzó haciendo muy bien la tarea defensiva, con un trabajo deluxe de Rolón sobre Moyano, agregando la contención de Durán sobre Bacchini, con la premisa de cerrarse sobre la Argentina cuando la bola fue al bajo. Si bien el Lago lideró el score en los primeros minutos, no hizo valer su gran trabajo defensivo del otro lado llevando un juego parejo. Las Costeras encontraron en corridas evitar el 5×5 y algunos puntos de segunda oportunidad que les permitieron revertir el juego. Las de Viazzo cuando afinaron la puntería a distancia, lograron una vez más tomar el dominio del score. Pero las de Mercedes, enfilaron dos corridas en el cierre del primer cuarto, para liderar por 17-15.

Marcial abrió el segundo con la mano caliente, con dos triples que pusieron al frente a Lagomar. Pero del otro lado, Moyano respondió con uno para cortar una sequía goleadora y cuando el equipo fluyó en ataque rápido, una vez más se hizo con el mando de un cambiante partido. Si bien Pía sumó una vez más de afuera, Medrick empezó a hacer pesar sus centímetros en el bajo para mantener a las suyas a una bola. Remeros lideró al entretiempo, 33-30.

Schiaffarino saltó a la cancha en la segunda parte, con toda su carpeta para poner al Lago al frente. La respuesta fue instantánea, nuevamente atrapando alto para robar y correr, a lo que se agregó, un triple de Menéndez, para abrir a 7 la ventaja. López encontró la mano de Mazzoni para mantener la diferencia. El equipo mercedario creció desde el colectivo, generando desde el bajo y aprovechando a sus internas, para caer o sumar con segundos tiros. Si bien logró elevar la ventaja a dos dígitos, comandado por Marcial en contraataque y agregando intensidad defensiva con Claudio y Almirón, la verde se llegó a poner a 5, con diez minutos por jugar.

Menéndez jugó un papel fundamental para soportar la reacción, dañando por línea de fondo y sumando un triple clave para abrir otra vez 10. Remeros con un buen trabajo de Menéndez y Barragán sobre Marcial, logró quitarle generación a un Lagomar que se quedó sin gol y del otro lado, fue al poste de Moyano, para abrir 15 y quedar a tiro del punto. Bacchini cortinando y abriendo, terminó de ponerle la frutilla a la torta de un segundo de tiempo bárbaro de las Costeras, que confirmaron su estadía en Copa de Oro, dejando una muy buena imagen.

EL PODIO

🥇

A pesar de que en el arranque la defensa sobre ella fue muy buena, Pía Moyano siempre te deja una cuota de calidad en cada tramo del partido. Desde sus ayudas, defensivas, la capacidad de generar ventajas y las múltiples vías de gol que tiene, es una jugadora de recontra cuidado. Por más de que sea referencia de marca, siempre algo te saca de la galera.

🥈

La dupla Barragán-Menéndez, esta cada vez más sólida en el equipo Costero. Le ponen una intensidad tremenda en primera línea y con un equipo, con tantas atenciones en la defensa, aprovechan los espacios, para dar verticalidad o triplear. El norte de nuestro país no para de darle alegrías al equipo mercedario.

🥉

Si había una jugadora que se levantó sabiendo que iba a tener una tarde-noche durísima era Selena Medrick. Pero la interna siempre se las revuelve entre las gigantes para sumar. La preseleccionada por el gallego Álvarez, además de su continuación y las segundas chances que genera, ante las gigantes argentinas, le está agregando cada vez más un interesante juego de piernes. Hay futuro y un presente bárbaro que disfruta Lagomar.

_______________________