Con tres partidos más aparte de la derrota celeste se completó la quinta fecha de los Grupos A y B de las Clasificatorias en América, donde destacó la tremenda remontada argentina en Venezuela, con un cierre espectacular de Facundo Campazzo.  

VENEZUELA 66 - 69 ARGENTINA

Victoria y pico de Argentina en Puerto La Cruz, en un partido donde fue dominado por tres cuartos, llegando a estar hasta 14 puntos abajo. La potencia mostrada por el combinado vinotinto abajo del aro le hizo sufrir más de la cuenta a los dirigidos por el Che García. Pero en un partido de score muy bajo y defensas ferreas la clave apaareció ya en el cierre del tercer cuarto, cuando comenzó un  período de 5:49 donde Venezuela no metió un solo punto. En ese mismo tiempo Argentina se despachó con un parcial de 21-0 que le dio la ventaja y terminó siendo clave para que los albicelestes consigan el punto.

Facundo Campazzo fue la gran figura de la noche terminando con 29 puntos (13 de ellos en el ultimo cuarto), 4 rebotes y 3 asistencias. Marcos Delia con 9 puntos y 8 rebotes fue otra de las figuras de Argentina. En Venezuela lo mejor pasó por los 13 puntos y 8 rebotes de Nestor Colmenares y las 15 unidades de Jhornan Zamora.

Asi Argentina se desquita de la derrota en Febrero ante este mismo rival en cancha de Obras y llega a la cima del Grupo A igualando a Venezuela con 4 victorias y 1 derrota cada uno.   

PANAMÁ 81 - 54 PARAGUAY

Paliza y pico de Panamá jugando como local, ante un Paraguay que solamente pudo mantenerse en partido por un cuarto. Cuatro puntos fue la ventaja al termino del primer chico, que hasta ese momento era la máxima pero que nunca volvió a ser de menos de eso. De allí en más fue un monólogo de Panamá que llegó a sacar 37 puntos de ventaja en un partido que no da ni para comentar.

Trevor Gaskins fue la figura de la jornada con 17 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, bien secundado por Ernesto Oglivie quien terminó con 14 unidades y 11 rebotes. Lo único para destacar en Paraguay fue la actuación individual de Fernando Doce terminando con 12 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Así, Panamá continúa en la tercera ubicacion del Grupo A con 2 triunfos y 3 derrotas, pero con un pie en la segunda ronda ya que último marcha Paraguay con cinco derrotas.

COLOMBIA 67 - 66 CHILE

Partido parejísimo en Barranquilla, donde la diferencia en ningún momento llegó a las dos cifras. Podemos decir además que fue capicúa, ya que el comienzo fue muy favorable al local y donde sacó su máxima ventaja (8 puntos). Luego Chile se recuperó pasó al feente y dominó gran parte del encuentro. La mayor renta de los trasandindos fue al cierre del tercer cuarto donde llegó a estar 9 puntos arriba. De todas formas sobre el final del juego y con el empuje de la gente Colombia lo dio vuelta casi en el final, aunque Chile tuvo una última posesión entera para tomar el ultimo tiro, que terminó siendo un triple fallado por Darroll Jones.

El goleador de la jornada fue el colombiano Andre Felipe Ibarguen, quien terminó con 21 puntos y 10 rebotes. Seguido por Juan Tello con 13 unidades y 8 tablas. En Chile lo más destacado pasó por los 18 puntos de Sebastián Suarez.

De esta manera Colombia consigue su primer triunfo y ahora comparte el último lugar del Grupo B con Chile y pelearan hasta el final por ver cual de los dos se mete en la siguiente fase.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Facundo Campazzo, ¿cuándo no? Una bestia lo del base argentino quien no sólo se despachó con 29 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo, sino que 13 de esos puntos fueron en el último cuarto, cuando su equipo más lo necesitaba y despues de estar abajo en el marcador toda la noche. Una animalada lo de Facundo quien hace meritos para quedare en la NBA.

 

? LA SORPRESA ?

La Sorpresa sin dudas fue de Colombia, que no había ganado un solo partido hasta el momento y pese a recibir a Chile en Barranquilla fue dominado durante gran parte del encuentro. Pero sobre el final se destapó y lo pudo dar vuelta para igualar la linea de su rival de turno y todavia soñar con meterse en la siguiente fase. 

 

? LA DECEPCIÓN ?

Y si Colombia fue la Sopresa, Chile debe ser la decepción. No porque se esperara que le ganara comodamente a Colombia sino por como se dio la noche. Una victoria hubiera metido a los trasandinos practicamente en la siguiente ronda, y luego de dominar gran parte del juego y sacar la máxima de 9 sobre el cierre del tercer cuarto, lo terminó perdiendo y ahora debera seguir luchando por ese pasaje. 

 

? EL QUINTETO ?

Facundo Campazzo (ARG), Trevor Gaskins (PAN), Ernesto Ogivie (PAN), Andre Felipe Ibarguen (COL) y Marcos Delia (ARG)

 

? BONUS TRACK ?

¿No viste el partido de Argentina?, ¿No viste el partido de Campazzo? Mamá... no sabés lo que te perdiste!! 

.