Con 7 juegos en esta jornada en Europa, algunas selecciones van confirmando su participación en la siguiente fase, así como algunos otros ya se van despidiendo.

Finlandia 85 - Suecia 69

Por el grupo C en el Espoo Metro Arena, el local se sobrepuso a un comienzo adverso donde llegó a ir perdiendo por más de diez puntos. En el tercer cuarto y con un parcial de 26-8 liderados por Lauri Markkanen y varios de sus compañeros, los finlandeses supieron doblegar a los suecos y de esta forma clasificarse a la siguiente ronda. 

Markkanen fue el máximo goleador con 22 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. En Suecia, Denzel Andersson anotó 18 unidades.

Estonia 57 - Alemania 88

En el Saku Suurhall de Tallinn y por el grupo D, Alemania terminó de liquidar a los dueños de casa en el segundo tiempo. Estando 9 arriba en el comienzo del complemento, Dennis Schroder manejó los hilos del juego y adenpas encontró a Christian Sengfelder, que con sus triples le permitió a los teutones irse al último cuarto casi 30 arriba. Los últimos diez no tuvieron mucha importancia y solo sirvieron para certificar el pasaje de la visita a la siguiente ronda.

Christian Sengfelder se despachó con 23 unidades y 9 rebotes, mientras que Maik-Kalev Kotsar puso 13 puntos en el local.

Letonia 66 - Serbia 59

En el Riga Arena de Letonia, chocaban los líderes del grupo A en un duelo trascendental. Con un trámite parejo, en el tercer período los serbios sacaban casi diez puntos de renta y parecían tener el juego bajo control. Sin embargo, los anfitriones tuvieron a un inspirado Arturs Kurucs desde los 6.75 para darle la vuelta y encarar el período final con 8 puntos a su favor. Los últimos diez minutos fueron titánicos y los letones supieron aguantar para tomar el liderato del grupo.

Kurucs puso 13 puntos y repartió 6 asistencias, mientras que los 16 puntos de Aleksa Avramovic quedaron en anécdota para los serbios.

Grecia 93 - Gran Bretaña 71

Por el grupo B en la ciudad griega de Larisa, los dirigidos por Dimitrios Itoudis pudieron despegarse de su rival recién en el complemento con un buen rendimiento colectivo que mostraban los triples de Tyler Dorsey y a un Georgios Papagianni bestial en la zona pintada para tener una diferencia de 20 puntos. Los ingleses intentaron dar pelea en la recta final, pero esto fue en vano.

Con 6 jugadores por encima del doble dígito, Dimitros Agravanis fue el más destacado con 16. Myles Hesson encestó 23 puntos para la visita.

Eslovenia 97 - Croacia 69

En Ljubljana, Eslovenia con Luka Doncic y Goran Dragic como principales exponentes mostraron desde el salto inicial que esta iba a ser su noche. El hombre de los Dallas Mavericks jugó e hizo jugar, y sino era el actual jugador de los Brooklyn Nets que lastimaba con su tiro exterior para que primer chico se fuera 33-8, dejando el partido más que quebrado.

Luka Doncic arañó el triple doble con 21 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias. Dragic secundó muy bien con 19. el consuelo de los croatas fue que Mario Hezonja fue el goleador absoluto del juego con 22 tantos.

Bélgica 102 - Eslovaquia 59

Completando el grupo A, los belgas y los eslovacos se citaron en Mons. Ya para marcar la cancha, los locatarios pusieron un 11-0 en tres minutos con Retin Obasohan como gran figura. De ahí en más, la visita no pudo encontrar los argumentos necesarios para ofender la defensa de los diablos rojos. Ya con el segundo cuarto en cifras de 56-29, el segundo tiempo mostraba a las claras que Bélgica quedaba a un paso de la siguiente ronda.

Retin Obasohan fue el más parejo en el ganador con 18 unidades. En tanto, David Abrham encestó 15 puntos.

Polonia 90 - Israel 85

La jornada de jueves se cerró en Lublin, donde se precisó de un alargue ya que el juego terminó igualado en 78. Ya en el suplementario y con Polonia ganando por un doble, Rafael Menco tuvo la chance de ganarlo pero no solo su tiro no entró, sino que en la recarga Michal Sokolowski le pagó esa moneda y selló el triunfo para ponerse segundo en el grupo D.

Mateusz Ponitka finalizó con 23 puntos para el victorioso, siendo más que los 15 de Rafael Menco.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Sí, caí en la clásica pero no puedo no remarcar su labor. Luka Doncic fue el amo y señor de Eslovenia. Con 30:36, este pedazo de hombre terminó con unos numerazos: 21 puntos que 3/5 en dobles, 3/9 en triples y 6/8 en libres. A eso le sumamos los 8 rebotes, 10 asistencias y 2 robos para tener una valoración de 28. Además, clasificó a su país para la siguiente ronda. Yo que sé Lukita, tas demás.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Isaac Bonga es todo un portento para Alemania. A sus 21 años, el alero de los Toronto Raptors aportó 21 puntos y tuvo pasajes interesantes del mismo. Sin duda que hay futuro en el país teutón.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La tristeza de Rafael Menco debe ser enorme. Tuvo la bola para ganar un duelo crucial ante los polacos y su bola no quiso entrar. Ahora tiene que jugarse la ropa ante Estonia el próximo domingo si quiere pasar a la siguiente ronda. Lo bueno a su favor es que es ante su gente, pero no va a ser fácil.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Retin Obasohan (Bélgica), Luka Doncic (Eslovenia), Mateusz Ponitka (Polonia), Lauri Markkanen (Finlandia), Christian Sengfelder (Alemania)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Hoy Bélgica se dio un festín ante Eslovaquia y se puede decir que le salió de todo, pero de verdad eh. Sino preguntale a Retin Obasohan, que cuando parecía que su hundida se iba para la estratósfera, la pelota bajó de la nada y entró seca en el cesto. Muchos dirán que es suerte, pero estoy segurísimo que se la quedó practicando toda la semana.

https://twitter.com/fibawc/status/1542592142534508544?s=21&t=jm1FMFL56h1vYz-f9imoZQ

.