Pasó la primera mitad de la semana de la LBM, en donde la definición está al rojo vivo. Varias finales dieron su salto inicial y la “A” confirmó la suya entre dos viejos conocidos. Esto y más, en nuestro clásico informe.

Divisional A

Domingo Savio se metió a su segunda final consecutiva, al superar a Chalas Negras, 67-64, en el juego 3 de la serie. El albirrojo logró quebrar un juego ultra apretado, en el último cuarto, donde cambiando a zona 3-2, solucionó sus problemas defensivos. A partir de ahí, Andrés Rodríguez y Christian Pereira tuvieron espacios para correr y agregando, un seguro tiro de Federico Suárez del medio rango y altos porcentajes de libres de Rodrigo González, logró cerrarlo.

Andrés Rodríguez fue el goleador con 26 puntos.

En las finales se medirá ante Capitol por segundo año consecutivo, a partir del miércoles a las 21:15 horas. El juego se transmitirá por el Instagram de la LBM.

Divisional C

Tras haber perdido las finales de la “D” el año pasado, La Marrón volvió a la definición, ganándole el juego 1 a Bacanos United por 66-61.

Dos estilos se marcaron en el primer cuarto, en donde el emparentado con Bohemios anotó en el bajo y el negro corrió la cancha. Fue el de Pocitos el de mejor arranque, ganando los primeros diez minutos, 20-17.

Bacanos encontró de sus mejores minutos en el segundo, plantado en zona y encontrando la mano de Guillermo Puig, para dar vuelta el juego. Nuevamente, los centímetros de Nicolás Bat pesaron en el bajo y junto a Franco Martínez, sumaron de segunda oportunidad para descontar a 2, al entretiempo (35-33).

La Marrón insistió con segundos tiros, donde Santiago Prato y Daniel Pascher se sumaron a la producción. El de Pocitos se hizo dominador del juego a partir de ahí, sacando de ritmo a su rival, que de todas formas, con el posteo de Germán González y un nuevo triple de Puig, la brecha se acortó a 7 con diez minutos por jugar (53-46).

El United calentó la mano en el último cuarto, con tres triples tempranos que marcaron paridad. Ambos equipos no pudieron romperla hasta el último minuto, en donde libres de Guido Fernández y un acierto a distancia de Nicolás Bat, pusieron cifras definitivas al encuentro.

El próximo lunes a las 21 horas, será el segundo punto.

Divisional E

Entraña Fina logró pegar primero, al comenzar ganando las finales ante Deportivo Montañés, 63-56, en busca de su segunda conquista en las últimas tres temporadas.

El vencedor tuvo un amplio dominio en el primer cuarto, brillando desde el colectivo en ambos costados de la cancha y con Martín Pereira, como su líder ofensivo, comenzó ganando el primer cuarto, 21-11.

La Montaña rotó su banco y encontró en las manos de Lucas Bonet, la reacción. Si bien el granate logró descontar a un triple, Lucas Consani sacó la cara tras minuto, para elevar a 6 la diferencia (34-28), entrando al entretiempo.

Nuevamente el tercero fue de amplio dominio para Entraña, que encontró en corridas de Valentin Balseiro y el buen momento de Lucas Consani, el elevar la distancia a unos lapidarios 14 puntos (46-32), con diez minutos por jugar.

Martín Pereira se cargó al equipo en el último cuarto, anotando 13 tantos en ese lapso y si bien Montañés tuvo una última reacción, los Finos mantuvieron dos posesiones de renta hasta el cierre, para quedarse con el primer punto.

Martín Pereira fue el goleador con 23 puntos.

El jueves de la próxima semana, se jugará la segunda final.

Divisional F

La “F” también dio inicio a sus finales en donde Aleti Torrente, marcó la serie al ganarle el primer punto a Ñoquis del 29, con un contundente, 70-51.

El Aleti dominó desde el primer minuto, con un arranque bárbaro de Agustín Britos, que fino de afuera, le dio a su equipo la primera renta de 8 puntos, anotando los 11 del rojo. Matías Navadian se sumó a la producción gracias a su juego de frente, para abrir a 14 (19-5), cerrando el primer chico.

Agustín Godoy y sus triples, pusieron la renta por encima de los 20 puntos. Si bien con puntos en el bajo, el del 29 parecía encontrar su racha en el juego, una antideportiva sobre Nicolás Carabajal y un triple de Facundo Sánchez tras el saque, elevaron a 27 la distancia (45-18).

Torrente nunca bajó la intensidad y siguió aprovechando el buen juego de frente de sus internos, para abrir 31 de máxima y liquidar el partido. Si bien Ñoquis llegó a descontar a 15, Agustín Castellanos con un corte por línea de fondo y un triple de Santiago Tammaro, terminaron de bajarle al cortina al juego.

Agustín Britos fue la figura con 21 puntos.

El sábado a las 20:15 horas se volverán a ver las caras. Para los que concurran al gimnasio de Olivol Mundial, Aleti Torrente juntará alimentos no perecederos, para personas en situación de calle.