El departamento arbitral dio a conocer la actualización de la categoría arbitral para la temporada 2022-2023

Fueron cuatro los nombres que accedieron a la máxima categoría del referato conocida como Nacional 1 según el ranking obtenido. El Internacional Carlos Peralta fue el primero en ascender a pesar de que el ecuatoriano estará de licencia este año debido a su participación en un campus de la NBA.

Nicolás Revetria consiguió el segundo ascenso a la máxima categoría tras acompañar al anteriormente mencionado en la finalísima de la pasada Divisional Tercera de Ascenso y pasará a ser el árbitro más joven en formar parte del listado con 25 años. Aliné García se ubicó en tercer lugar luego de formar el tridente arbitral, junto a Vivian García y Valentina Dorrego, en la final de la edición anterior del Metro y con su presencia se dará por primera vez que cuatro mujeres pasen a ser Nacional 1 si sumamos a Alejandra Godoy quién ya integra la lista, mientras que Walter Borio se quedó con el último escalafón para transformarse en N1.

Mientras que en la categoría N2 Sebastián Díaz. Luis González, Damián Orrico, Agustín Ortíz Pablo Premazzi y Nicolás Sarli consiguieron el tan anhelado ascenso