Con una gran actuación de la doble base conformada por Facundo Terra y Matías De Gouveia, Stockolmo derrotó a Sayago como visitante y sumó su primer triunfo en el torneo.

En uno de los juegos que cerraba la segunda fecha de El Metro 2022 se veían las caras Sayago y Stockolmo. Ambos equipos venían de caer en su debut, los primeros jugando en casa ante Miramar luego de dos tiempos suplementarios y los segundos frente a Unión Atlética en cancha de 25 de Agosto. Nicolás Díaz presentó un quinteto conformado por Germán Silvarrey, Emiliano Bonet, Joaquín Jones, Tomás De León y el argentino Agustín Cáffaro. Por su parte, los dirigidos por Guido Fernández saltaron a la cancha con Matías De Gouveia, Facundo Terra, Yari Acevedo, Lenny Daniel y Matías Martínez. Los encargados de impartir justicia fueron Gonzalo Salgueiro, Pablo Graiño y Mauricio Correa.

El encuentro disputado en el gimnasio Roberto Moro presentó un inicio favorable al elenco visitante, que de la mano de un inspirado Facundo Terra, con diez puntos consecutivos, conseguía abrir una prematura ventaja de doce unidades (14-2). El conjunto locatario tenía serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo no le salía absolutamente nada, anotando apenas dos puntos en los primeros cuatro minutos de partido. Con una bomba cuando se iba la posesión y una penetración forzada, ambas jugadas definidas por Joaquín Jones, los de Camino Ariel intentaban comenzar una reacción. En el cierre del primer cuarto, los del Prado se quedaron sin gol, en gran medida producto de que los jugadores de la segunda unidad no pudieron mantener todo lo bueno que habían realizado los titulares. En el arranque del segundo periodo llegó el showtime del argentino Agustín Cáffaro, que en una misma jugada puso una tapa tremenda y una bandeja de alta factura técnica, mientras que en la siguiente ofensiva colocó una hundida que hizo temblar el aro. Gracias a todo eso y al aporte desde el banco de suplentes de Damián Mujica, el Saya se ponía a una pelota, luego de haber estado abajo por 15 tantos. En el epílogo de la etapa inicial, ambos equipos se alternar el mando del tanteador, destacándose en ese lapso las figuras de Terra y Bonet.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 35 a 34. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite netamente favorable al dueño de casa, que con un parcial de 7-0, lograba abrir una diferencia de seis unidades (41-35). En ese pasaje del juego fue fundamental el contador Mujica, con un triple y un doble luego de un pick and roll llevado a cabo con Jones. Un par de bombas seguidas en las manos de Terra y De Gouveia, le daban la posibilidad a los de Camino Castro de responder con un rápido 8-0, que les devolvía nuevamente la delantera. El azul del Prado, que en la jornada de hoy vistió de blanco, siguió de largo y en el epílogo del tercer cuarto pudo sacar una renta de ocho puntos. A falta de cuatro minutos para el final se produjo una jugada que cambió el rumbo del partido. Los jueces no pitaron una clara falta de Dogliotti cuando De Gouveia intentaba un triple, que en la recarga terminó con un 2+1 de Mateo y con una falta técnica a Matías. En el cierre ambos equipos tuvieron la chance de llevarse el punto. Un doble de "Tute" Martínez luego de un rebote ofensivo, más la buena efectividad en libres, terminaron de inclinar la balanza a favor de los dirigidos por Guido Fernández. Finalmente, Stockolmo se quedó con el triunfo por 71 a 66 y de esa manera cosechó su primera victoria en el torneo.

En el ganador se destacó la actuación de Facundo Terra, que encestó 23 puntos y atrapó 6 rebotes, secundado por Matías De Gouveia con 21 tantos. Por el lado del perdedor, Damián Mujica convirtió 15 unidades.

El próximo compromiso del equipo de Ariel y la Vía será el viernes, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar a Colón. En esa misma jornada, los del Prado enfrentarán en casa a Lagomar.

LO DESTACADO

Luego de un debut con derrota, Stockolmo visitaba a Sayago con el objetivo de alcanzar su primera victoria en el torneo y así fue. Para lograr dicha meta, los del Prado contaron con dos jugadores en gran nivel. En el primer cuarto, la quemó absolutamente toda Facundo Terra, mientras que después fue sumamente importante Matías De Gouveia. En el cierre, los dos fueron importantes a la hora de cerrar el partido. Entre ambos, se combinaron para 44 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias. Mostaza Merlo diría: "La base está".

UNO x UNO

Silvarrey (3): Hasta el último cuarto venía teniendo una noche para el olvido. En dicho periodo apareció con una par de anotaciones consecutivas. Sin embargo, en el cierre perdió una pelota en una ofensiva clave para las aspiraciones del Saya. Bonet (6): Mucha intensidad en la primera línea defensiva. En ataque fue sumamente productivo cuando explotó en uno contra uno, no así cuando lanzó a distancia. Jones (4): El equipo lo necesita mucho más metido en el juego. Hoy su aporte fue demasiado poco. De León (3): Ante la ausencia por lesión de Lemos, le tocó integrar el quinteto titular. No pudo repetir lo bueno que había hecho en el debut ante Miramar. Cáffaro (5): En el segundo periodo mostró algún destello de calidad, con una tapa soberbia, una bandeja pasada y una hundida sublime. En el resto del partido brilló por su ausencia. Dogliotti (4): No logró ser solución viniendo desde el banco de suplentes. Peleado con el aro e impreciso a la hora de generar juego. Mujica (7): El mejor de todos los jugadores que pisaron la cancha por el lado del local. Se prendió en la defensa y en el otro costado fue una vía clara de gol. Silva (4): El rato que estuvo en cancha no se involucró demasiado. Lema (-): Escasa participación. Díaz (3): Su equipo arranca el torneo con dos derrotas en casa ante equipos que a priori estaban un escalón por debajo. Le está costando mucho plasmar la idea de juego, sobre todo el hecho de poder explotar el ataque rápido.

_______________________

De Gouveia (7): Buena performance de uno de los armadores del azul del Prado. En la segunda mitad apareció en todo su esplendor, con triples y una buena efectividad en libres. Terra (8): Volvió a demostrar parte del repertorio que lo llevó a ser un base de LUB. Buena mano desde el perímetro y agresividad a la hora de atacar el aro. Acevedo (4): Le quedaron varios tiros a pie firme desde más allá de los 6.75 metros. La muñeca le jugó una mala pasada y la mayoría de esos disparos no tuvieron destino de red. Daniel (3): Pobre desempeño del norteamericano. Demasiado entreverado, incluso errando varios penales cerca del aro. Falló dos libres en el cierre que pudieron complicar a su equipo. Martínez (7): Determinante en el epílogo del match. Puso un doble clave, recuperó un balón en la siguiente defensa y le cometieron una falta antideportiva, en la que luego se hizo el lesionado por no tener que ir a la línea. Combo perfecto del "Tute". Cavalli (5): Atrás tuvo algún problemita, adelante puso una linda bomba. Villafán (4): No le alcanzó el tiempo para meterse demasiado en el juego. Corbo, Machado y Rosillo (-): Pocos minutos. Fernández (7): Debe haber quedado más que satisfecho con lo mostrado por sus dirigidos en el primer cuarto. Entraron al complemento desenchufados, pero pudieron recuperarse a tiempo, cerrando el partido de la mejor forma posible.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Pablo Graiño y Mauricio Correa (4): No fue una buena actuación de la terna. En varias oportunidades cometieron errores de apreciación. El más importante fue de Salgueiro, que no observó una clara falta de tres puntos de Dogliotti sobre De Gouveia, que terminó con un gol y foul para Sayago, más un técnico al base de Stockolmo.

_______________________

LO DISTINTO

Los cancheros o "lampasistas" suelen ser personas muy queridas en los equipos de barrio. En Sayago el cariño es tan grande, que cuando el hombre sale a escena, la hinchada deja de cantar y comienza a corear su nombre. En la jornada de hoy se pudo escuchar en varias ocasiones el "Olé olé olé olé, Colo, Colo". Muy lindo el cántico, pero deberían hacer una colecta para comprar un lampazo. La espalda del Colo lo va a agradecer pila.