Con el rugir de su hinchada en el primer partido de local tras más de dos años producto de la pandemia, 25 de Agosto se impuso sobre Verdirrojo. Tras el partido y con toda su parcialidad alegre por la victoria, Basquet Total tuvo la palabra de Fernando Verrone, una de las figuras.
Fernando comenzó hablándonos de la importancia de sumar su segundo triunfo en fila: “Es importantísimo por como venía el fixture poder empezar con estas dos victorias. Ahora en la tercera fecha hay un partido difícil contra Unión Atlética, pero hay que ir partido a partido y cumpliendo objetivos”.
Respecto a su gran partido en el cual finalizo con 15 puntos y bajó 13 rebotes dijo: ‘’Trato de estar siempre a disposición para lo que necesite el equipo, en defensa, en rebotes o en lo que me toque hacer. Por el sistema de juego que estamos implementando quedan los tiros y hay que tomarlos, a veces entran y otras no. El partido pasado no tuve esa suerte pero por suerte hoy se me dio’’.
En lo que refiere al juego y cómo lo dominaron en la mayoría del tiempo, pero les costó abrir una ventaja que les dé mayor tranquilidad ya que cada vez que sacaban más de 10 el ‘’verdi’’ se les venía manifestó: ‘’Nos pasó lo mismo en el primer partido contra San Telmo, tenemos muy buenos momentos que los trasladamos al ataque y de repente tenemos pequeñas distracciones, pérdidas de balón y nos traen el partido. Son cosas que tenemos que trabajar, tenemos que seguir puliéndolas, siempre es mejor corregir y trabajar ganando que perdiendo’’.
Consultado sobre cómo pudieron sobrellevar la estatura que tiene Verdirrojo en la zona pintada y la carencia de jugadores de gran altura y corpulencia del veinte el número 24 fue claro: ‘’No somos un equipo pesado, tratamos de compensar la poca talla con velocidad y entendimiento de juego. Por ahora nos vienen saliendo bien las cosas por lo que trataremos de seguir por está sintonía’’.
Sobre el extranjero Dennis McKinney, quien se lució en ambas presentaciones con destacadas actuaciones manifestó lo siguiente: ‘’Se está incorporando a nuestro básquetbol, es duro jugar El Metro y como se juega acá, la verdad que lo viene haciendo bien y nos viene dando una mano bárbara. Por ahí quizás está un poco impreciso en algunas situaciones de juego, pero nos pasa a todos. Todos tenemos buena mano y hacemos lo mejor posible para que el equipo pueda fluir y estemos cómo grupo contentos y felices’’.
Para cerrar la nota nos habló de lo que son los objetivos grupales: ‘’Nosotros pensamos en el partido a partido, previamente no teníamos mucha idea de con que nos íbamos a encontrar con el equipo que conformamos, pero nuestro plan para la primera rueda siempre fue entrar entre los siete, salvarse de ir a la zona descenso y luego ver si se puede aspirar a algo más, mejor aún’’.