Celeste Alfaro llegó a dos días de un partido vital para Hebraica y Macabi y fue figura. Tras la victoria ante Yale, que le permite seguir dependiendo de sí mismo para entrar en Copa de Oro, habló con Básquet Total.
La argentina habló de sus primeras sensaciones de un partido fundamental: "Todos los partidos son una final me dijeron, lo tratamos así. Esto era muy clave para quedar arriba, lo queríamos ganar y estoy muy contenta de que haya salido el triunfo. Tuvimos muchos errores pero después lo supimos enmendar y de a poco empezamos a fluir. Es mi primer partido, ya nos vamos a ir conociendo, salieron dentro de todo las cosas bien".
La popular Paloma, contó en que hizo énfasis su equipo en los dos días que estuvo en el país: "Tuve una práctica. Pierri me enseñó las jugadas, traté de aprendérmelas, todavía no me las sé todas, se ha notado capaz en la cancha, pero el juego fluye y el básquet es todo igual. Traté de resolverlo lo mejor que pude".
Alfaro dejó su cuota a distancia y respecto a sus características dijo: "Me destaco por tiradora, me gusta. Tampoco es que me tildo, pero me gusta. Me gusta jugar también en el poste bajo, traté de hacer algo ahí, pero no se pudo, porque honestamente estaba muy fría y me costó mucho (risas)".
De sus expectativas dijo: "Expectativas las mejores. Tratar de llegar a la final, como quiere el profe. Llevarnos bien y acoplarnos como equipo, ahora que soy nueva".
Por último se refirió a Romina D'Alesandro, que una vez más sorprendió llevando la base, pese a su corta edad: "Me sorprende, yo no creía que tenía 18 años, pensé que tenía que tener más de 20. Yo ahora soy la más grande me siento como la tía (risas)".