Con un gran partido de Mateo Cancela, Larrañaga le ganó de visita a Cordón anulando la virtud de correr la cancha del albiceleste.

Los primeros instantes de partido fueron muy cortados, con varias faltas innecesarias en ambos equipos y otras con un pitazo fácil de la terna. Lo que llevó que en apenas medio cuarto se llevara media docena de faltas. Este juego le favoreció mucho más a la visita, llevando el partido a su ritmo y no dejando correr la cancha a Cordón, con buenos movimientos de Lewis desde el pick para dañar con bandejas. Cuando peor la pasaba el equipo de Galicia y Gaboto, apareció Cristian Modernell con un doble y falta para recortar distancia. El primer cuarto se cerró con triunfo de Larrañaga por 16 a 14.

El segundo cuarto volvió a comenzar con Larrañaga mejor de la mano de un buen pasaje de Enzo Delgado. Pero el milrayitas no se lograba escapar en el marcador, producto de errores propios en ataque. Fabian Ramírez levantó a los dirigidos por Ponce, pero rápidamente y tras la vuelta de Al-Zuhairi, en dupla con Delgado, la visita volvió a dominar la pintura para nuevamente abrir una pequeña ventaja. Además, Cordón comenzó a ofuscarse cada vez más con los árbitros y recibió un técnico al banco y otro a Lucas Capalbo, más una falta técnica a Modernell en menos de 1 minuto de reloj corrido. Eso permitió que Larrañaga se fuera a más de 10 puntos de ventaja. Con el apoyo de su gente, Cordón intentó con más ganas que juego ponerse en partido, pero un triple sobre la chicharra de Cabillón le cortó la reacción al equipo local y dejó el score en 44 a 35 a favor de Larrañaga tras 20 minutos de juego.

El tercer cuarto comenzó con Lucas Capalbo atacando el aro de cancha a cancha, para anotar o sacar faltas en ataque, entendiéndose muy bien con Prieto y Planells. El milrayitas con Delgado y Cancela intentaba mantener la distancia, pero la zona impuesta por Ponce le cortó gol al equipo de Larrañaga. Eso lo aprovechó el albiceleste con un trío de jóvenes con mano caliente para ponerse a un triple (51-54) tras un doble y falta a Capalbo con poco más de cuatro minutos por jugar. Pero el conjunto de Sergio Delgado con Lewis y Cancela nuevamente encontró gol para mantener la ventaja, sumado a un enorme partido de Enzo Delgado que hizo olvidar al iraquí que prácticamente no jugó en el cuarto. El marcador de cara al último chico marcaba que el milrayitas seguía arriba 61 a 56.

 Los 10 finales parecían ser el momento Cordón. Al igual que ante Tabare, el equipo de Ponce entró con otra actitud al último cuarto, impulsado por su gente, con Ramirez y Vasirani, ahora sí metido en el jeugo, para pasar con doble del argentino tras un parcial de 8-1 en tres minutos de juego. Cuando parecía que el equipo seguía de largo con el envión, apareció Camilo Colman en el milrayitas para callar momentáneamente al Julio Zito con una bomba desde los 6,75. Los minutos finales fueron un ida y vuelta, con pasajes de Ramírez en Cordón y Cancela en Larrañaga. Como todo final cerrado los libres pasarón a ser un factor fundamental para quien quisiera llevarse el triunfo y así fue, Larrañaga fue a la línea con Colman, Delgado, García y Cancela y no perdonaron. El albiceleste se acercó con un gol y full de Capalbo, pero no cerró bien la salida de Larrañaga en la última, lo que permitió una ráfaga de Al-Zuhairi primero y otra de Nobile después para cerrar el juego a favor del milrayitas en cifras de 85 a 78.

LO DESTACADO

En un partido donde la pintura fue un arma vital en el goleo de ambos equipos, Enzo Delgado sé mandó un juego fantástico. Por momentos midiéndose ante el argentino Vasirani y por otros ante Hugo Timote, haciendo pasar desapercibido el pobre partido del iraquí Al-Zuhairi. Fue el hombre del equipo en los momentos más complicados, atacó el aro cuando debió hacerlo, agachó la cola cuando lo tuvo que hacer y en el final colocó libres importantes para consolidar el primer triunfo en el torneo para el milrayitas.

UNO x UNO

Capalbo (7): De lo mejor de Cordón, por momentos el único que logró correr la cancha y desnivelar, estuvo bastante solo. Prieto (5): En menos de dos minutos le pitaron 2 faltas, eso lo condicionó para el resto del partido. Tucuna (4): Muy poco aporte en el juego. Ramirez (6): Apareció de a momentos, pero cuando lo hizo se notó su calidad. Vasirani (5): Desapareció 30 minutos, pero en los últimos 10 demostró que puede ser importante para el equipo. Planells (6): En las corridas fue el socio de Capalbo, pero bien controlado no pudo desnivelar como sabe. Modernell (6): Chispazos, pero hizo ilusionar a varios en el Zito. Timote (5): Le costó controlar a Delgado, se le escurrió por todos lados. Losada – López (5): Minutos en la rotación para dar descanso a sus compañeros. Ponce (6): No le encontró la vuelta al partido. Intentó con una defensa en zona que le dio la posibilidad de correr y fue el mejor pasaje del equipo, pero cuando Larrañana logró romper esa muralla no dio con la tecla para una rápida transición en defensa/ataque. Se ofuscó mucho con el arbitraje

_______________________

Nobile (5): Manejo los hilos, por momentos individualizó mucho el juego, cuando pasó la bola desniveló mejor. Lewis (6): Igual que Lewis Hamilton, no es un año de muchas victorias, pero sigue llegando al podio y sumando para el equipo. Colman (5): Vio el partido más desde el banco que en la cancha, pero entendió el rol de hoy y sumó en lo colectivo. Cabillon (4): Impresionante la cantidad de penales que erró, eso le baja puntos. Al–Zuhairi (5): Buen partido en defensa, controló al interno albiceleste. En ataque no gravitó. Cancela (7): Que partidazo de Mateo, nadie se entera que es Generación 2001, parece un jugador mucho mayor. Manejó los hilos del partido y puso bolas importantes. E. Delgado (8): Destacado. Santos (5): Más de las malas que de las buenas, un poco impreciso en el juego. Leites (5): Cumplió su rol. S. Delgado (8): Entendió por donde cortar el juego de Cordón, un equipo rápido y con un interno veloz como Enzo Delgado le permitió evitar corridas y puntos fáciles del rival, hizo pesar la presencia del iraquí en el juego interno para terminar definiendo con los más jóvenes. 

VAR

Diego Ortiz, Carlos Romero y Valentina Benítez (4): Mucho pitazo fácil en el comienzo del partido les resta puntos. Eso los condicionó para el resto del juego, donde no tuvieron una mala labor, pero si dejaron jugar más, lo que terminó malhumorando a los jugadores porque ya no se pitaba como en el primer tiempo.

_______________________

LO DISTINTO

No hay nada más lindo que volver a las raíces, a ese lugar dónde se fue feliz de niño, ese sitio que te vio crecer y formar en parte la persona y el jugador que hoy es, uno de los mejores de la historia de nuestro país. Estamos hablando claramente de Jayson Granger, un hombre nacido en Cordón que ha vuelto a nuestro país para jugar la ventana eliminatoria con la camiseta más linda ante Brasil y Chile. Pero antes, se hizo espacio para ver a su albiceleste, y de paso, volver a probar aquellos choris de la cantina, porque ese sabor seguro nunca cambia. Además, hay quienes dicen que vino acompañado de un tiburón 🦈, pero nosotros solo vimos a su padre, no podemos ni afirmar, ni negar este hecho. Lo que sin dudas pudimos apreciar, fue la felicidad y la pasión de Jayson por volver, aunque sea un ratito, a casa.