Salvador Zanotta va a continuar en Peñarol por dos temporadas y es la cuarta ficha mayor del aurinegro para la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol, aunque no se descarta que una de ellas se pueda cambiar.
Luego de muchas idas y vueltas Salvador Zanotta finalmente jugará en el carbonero, luego de un muy buen campeonato con la casaca mirasol que terminó con el equipo de Pablo López en la final del certamen.
El salteño tuvo muy buenos números con la camiseta del aurinegro. Además, fue la gran figura de la noche en la única final que obtuvo el aurinegro ante Biguá, en aquella recordada etapa anotó 9/10 en triples. El promedio de Salva en 39 partidos fue: 26.3 minutos por juego, 9.2 puntos, 4.9 asistencias y bajó 3.5 rebotes.
Zanotta se suma a Manuel Mayora, Martín Aguilera y Gianfranco Espíndola como fichas mayores. Cabe recordar que el actual jugador de Colón dejó de ser ficha Sub-23 y aún tiene contrato con la institución pero no se descarta una salida del club para que llegue otro jugador en su lugar. En lo que respecta a la ficha que resta, la intención es contar con los servicios de Kiril Wachsmann que es pretendido por Malvín y Hebraica y Macabi. Aún no está descartado Diego Pena García que está muy cerca de cerrar su vínculo con otro equipo.
En lo que respecta a las fichas innominadas, está confirmado Lee Roberts, aunque no firmó porque se encuentra en Australia con su familia. Las otras dos se intentará que sean de calidad ya que el club también tiene competencia internacional.
Otro aspecto que tiene en vilo a los dirigentes de Peñarol, es que mañana puede salir el fallo de la última final ante Biguá que cayó una botella al flotante del Antel Arena, y otra que no llegó a caer en la cancha. También fueron denunciados salivazos de parciales aurinegros sobre la terna arbitral en el entretiempo del quinto punto de la serie.