Ana Paz fue uno de los puntos altos que tuvo el equipo de Aguada en la trabajosa victoria ante Malvín. Tras el encuentro la argentina dialogó con Básquet Total.

 “No nos había tocado un partido tan difícil con un final cerrado y lo supimos hacer. Esto es por Sofi (Herrera) que se lesionó y todavía no sabemos qué es. Jugamos por ella y esto es para ella. Estamos todas con ella y felices de que este equipo está demostrando cada vez que estamos para ganar” comenzó diciendo la número 6.

Paz llegó a la institución rojiverde tras una apuesta importante que está realizando la institución de la Avenida San Martín tras defender dos temporadas la camiseta de Hebraica y Macabi: “la verdad es que me siento muy cómoda y no pensé estar así al haberme cambiado de equipo. Tengo todas compañeras nuevas y la verdad que me siento muy bien en Uruguay, jugando este básquet y orgullosa y feliz de que esta Liga está creciendo cada vez más”.

Aguada optó por dar un giro drástico en la rama femenina y se ha armado un equipo con protagonistas importantes de las últimas temporadas de la competencia interna apostando a un cambio radical para la institución: “acá hay nombres muy conocidos, jugadoras muy buenas y somos todas muy humildes. Sabemos para quién estamos jugando, sabemos de quién es el día y todas tenemos gol en nuestras manos. Tenemos un banco muy largo y estamos convencidas de eso”.

Ana transita su tercer año en nuestro país y forma parte del cambio para bien por el cual está atravesando la Liga. Sobre los pasos que está dando el torneo fue clara: “esto creció un montón. La primera Liga en la que vine el nivel no era tan alto. La segunda creció y este año al tener mucho más competencia está genial y también que haya cambiado el formato está muy bueno y eso habla muy bien. Estoy muy feliz y orgullosa de este cambio”.

Las aguateras lidera la Liga de forma solitaria y cada vez que hace de local la parcialidad aguatera acompaña con sus populares canciones. El buen momento y el cambio institucional contribuye para que La Brava Muchachada se acerque y acompañe: “esto es hermoso y más después de una pandemia. Que esté la cancha así, que canten, que alienten, que nos banquen y que a veces nos toque salir de entrenar y la gente pasa y nos grita: “vamo´ Aguada”. La verdad que es hermoso este club y su gente”.