Olimpia Kings de Diego Álvarez le ganó 85-76 a Deportivo San José y es el único invicto del hexagonal final en el básquet paraguayo.

Como era de esperarse el juego arrancó para ser una final anticipada entre los dos mejores equipos del torneo. Mucho estudio en el juego y poco juego directo al aro, hacía presagiar un choque poco goleado. Así fue como el primer cuarto se basó en el juego interno de ambos equipos buscando agrandar a sus internos, pero con poco rédito. Efectivamente, el primer cuarto se fue con poco goleo y un marcador que mostraba a San José arriba por mínima 14 a 13.

Para el segundo cuarto y ya sin tanto estudio el aro se abrió un poco más en ambos equipos. Rodney Mercado comenzó mejor en el conjunto de los Kings, pero San José con Benítez y Pictón mantenían al equipo por delante en el marcador. Hasta que apareció nuestro compatriota, que con una ráfaga de 11 puntos, incluidas tres bombas consecutivas, puso por delante en el marcador a Olimpia para irse ganando por 4 (39-35) al término del segundo cuarto.

El tercero fue un monólogo de Deportivo San José, le salió todo bien al equipo, comenzó a meter la bola en el bajo y sacar rédito con Picton y Benítez. Por su parte los Kings comenzaron a abusar del tiro exterior y cada vez que la bola los tomaba a 45° tomaban el tiro, varias veces bien parados, pero en otras exigidos por el reloj o la propia defensa. San José mantuvo el promedio de puntos colocados y dio vuelta el juego en cifras de 59 a 54 al término de los 30 minutos de juego.

Si el tercero fue casi un monólogo de Deportivo San José, el último cuarto fue una obra en Broadway por parte de Olimpia. Le salió absolutamente todo y en defensa anuló por completo el juego de San José, obligándolos a utilizar más de la cuenta el tiro exterior, donde hubo una nula efectividad en la visita. Olimpia entendió muy bien donde dejar la bola, y la pintura pasó a ser la zona de juego preferida por los Kings, que al ver que desde los 6,75 no había suerte, cambiaron radicalmente el juego, yendo al pick and roll constante y rompiendo la defensa rival, además, sacando una buena cantidad de faltas, que le permitió ir ocho veces a la línea para poner una brutal cantidad de 15 de los 16 dentro, un 94% de efectividad cuando la pelota más quema y en un juego cerrado. Eso hizo que los reyes del básquet paraguayo se fueran cada vez más en el marcador y poner su quinto triunfo en el cierre del hexagonal final, para terminar primeros y únicos invictos. El marcador final fue de 85 a 76 para el equipo de Diego Álvarez.

Nuestro compatriota tuvo una magnífica actuación, sobre todo en el segundo cuarto, cuando le dio vuelta la cara al equipo con 3 triples consecutivos para terminar el partido con 13 puntos, 6 rebotes y 1 robo en 25 minutos de juego.

Foto: @OlimpiaKings