Pasó la segunda mitad de la pasada semana de LBM en donde se destacó la caída del único invicto activo de la temporada. Esto y más, te lo contamos en nuestro clásico informe.

Divisional B

Sportivo La Lechuza alcanzó el primer ascenso a la “A”, al ganarle con contundencia a Cartel de Medellín, 74-69, para cerrar la serie 2-0. El vencedor tomó la renta en el segundo cuarto, tras el ingreso de Joaquín Retamoso, que con dos triples, abrió vías de gol y desde el colectivo, La Lechuza abrió 10. Tras sostener la diferencia en el tercero, en el último aparecieron nuevamente dos bombas más de Retamoso y Leandro Gamón, fue figura en ambos costados para incrementar la ventaja y liquidar las acciones. Gonzalo Rivas fue el goleador, con 22 puntos.

MDAR logró ganar de atrás el juego ante Celta Desvirgo, por 68-61, para estirar la serie a un tercer y definitivo juego. Si bien la Maruja estuvo dos dígitos abajo en el segundo cuarto, en el tercero dejó todo defensivamente y adelante, con Mauricio Parra como figura y con un buen aporte del bajo, trajo el partido. En un último período de punto a punto, apareció Bruno Magalhaes en el bajo, que desequilibró en el final y lo terminó cerrando con libres.

Divisional D

Tras 14 partidos invicto, Nefásticos cayó en la primera final ante Último Cuarto, 50-47.

El primer cuarto tuvo dos vías de gol definidas, cuando el Team UC cargó la pintura y el líder del grupo B, puso la bola en manos de Santiago Álvarez. Lo que marcaron los dos de diferencia al término de los primeros diez, fueron dos libres de Luis Introini, que dejaron el score 14-12 a favor del ganador.

En el inicio del segundo, Último Cuarto sacó a relucir lo mejor de su juego, siguió insistiendo en el bajo y agregó un triple de Diego Alberti, para abrir 8 y cerró 6 arriba el primer tiempo.

De la mano de Alfredo Franco, el UC llegó a abrir 10. Si bien la respuesta apareció en manos de Santiago Ramírez, fue Diego Alberti, quien con un triple de la mitad de la cancha, dejó a su equipo con unos optimistas 8 puntos de ventaja de cara al último parcial.

Los triples de los Álvarez, pusieron en una posesión la diferencia, en un abrir y cerrar de ojos. Pero ante la reacción, apareció Alfredo Franco, para estirar a 7 nuevamente y liquidar las acciones.

Diego Alberti fue el goleador con 15 unidades. La segunda final será el viernes a las 21:30 horas en Olivol Mundial.

Divisional E

Deportivo Montañés consiguió el anhelado pase a la final y el ascenso a la “D”, al ganarle a Parque Rodó, 74-62, para cerrar con barrida la serie. Imponiendo su ritmo, la Montaña llegó a comandar el score durante casi todo el juego y ante la reacción, Martín Andrade hizo destrozos atacando desde el bloqueo directo, agregando un efectivo tiro del medio rango, para coronarse como la gran figura, con 33 puntos.

Ahora se medirá en las finales ante Entraña Fina, a partir de esta noche.

Divisional F

Se dio a conocer el último descenso de la temporada, en donde Banco República, logró dar vuelta la serie, al ganarle a Delmira, 51-40. Al igual que en la serie, tuvo que remar de atrás, cuando en el arranque del segundo chico, el del grupo B tomó máxima de 8. Ramón Pérez tuvo un ingreso fundamental para que Camilo Mariño no monopolice el goleo y entre ambos, lograron dar vuelta el partido. Camilo fue nuevamente el líder para abrir 10 y ante la reacción, Sebastián Díaz agregó su cuota para liquidar el partido. Mariño fue la gran figura, una vez más, con 34 puntos.