Diego Soarez hizo su debut en Australia jugando para el East Perth Eagles de la NBL 1 West, una liga semiprofesional del país de los canguros.

Está liga se divide en diferentes regiones a lo largo y ancho del territorio y nuestro compatriota juega por el oeste. Si bien Soarez junto a Lee Roberts habían llegado hace unos días atrás, el norteamericano ex Peñarol si había hecho su debut, no así Soarez que se estrenó en el último juego.

El East Perth Eagles cayó como local ante el Jonndalup por 83-61 en un partido que siempre le fue cuesta arriba, en los primeros diez minutos de básquetbol, la visita colocó un parcial de 22-12 para abrir 10 de diferencia y de ahí práticamente comenzar a sentenciar el juego.

Con Jonathan Wade como principal arma ofensiva, el visitante tomaba las riendas del partido y si bien en el segundo tiempo hubo una mejoría del dueño de casa con la dupla Soarez – Roberts y los aportes del goleador Justin King no les fue posible nunca pasar al frente en el marcador registrando así una nueva derrota.

El oriundo de Atenas fue titular en el local y estuvo poco más de 24 minutos en cancha donde aportó 6 puntos, brindó 2 asistencias, bajó 3 rebotes y robó 1 pelota para tener buenos números en su primer juego.

La próxima actividad del East Perth Eagles será el 2 de julio cuando visite al líder del certamen, Geraldton Buccaneers por la fecha número 12. El equipo se encuentra décimo tercero con un récord de 1-12.