Uruguay disputó su segundo amistoso en días consecutivos frente a su similar de Argentina, cayendo en un ajustado cierre por 74 a 67, cerrando su último amistoso de cara a los importantes partidos que se vienen.

A diferencia del partido de ayer, el comienzo de este nuevo encuentro fue sumamente incómodo para los celestes que sufrían la presión defensiva Argentina y no lograban dar con el tono defensivo, lo que permitió sacar diferencias de +10 a los locales.

A partir del segundo período y con Esteban Batista como principal arma ofensiva, además de una mejora notoria en el sector defensivo, Uruguay igualó las acciones. Fitipaldo tomó el ritmo del juego desde el pick and roll y nuestra selección se fue al descanso largo solo 2 abajo, 36 a 34.

La mala noticia de este primer tiempo fue que salió lesionando Lucíano Parodi y no volvió a ver acción. Por las imágenes pareció ser algo muscular, pero habrá que esperar las informaciones oficiales.

La mejora se mantuvo con un par de aspectos fundamentales. Uruguay superó a Argentina en la lucha del rebote con Rojas y Ottonello como principales baluartes, y Vescovi comenzó a ser el principal generador adelante. Algunas buenas terminaciones de Batista permitieron pasar en el tanteador por 54 a 52 de cara el último cuarto.

Vescovi seguía siendo el eje del ataque, Joaquín Rodríguez aportaba creación pero empezamos a sufrir la falta de recursos en el poste bajo y nos quedamos sin gol. La vuelta de Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro elevaron el tono argentino y empezaron a controlar el ritmo del partido. Una bomba de la esquina de Romano sentenció el match a favor de la selección local por 74 a 67.

Dentro de un goleo repartido, el capitán celeste Esteban Batista fue el goleador con 12 unidades, seguido por Joaquín Rodriguez con 9 y Bruno Fitipaldo con 8. Santiago Vescovi sumó 5 asistencias.

Buenas dos presentaciones celestes, logrando ser competitivo, mostrando nuevamente un buen nivel en el medio juego y fundamentalmente un tono defensivo de excelencia.

Resta esperar la llegada de Jayson Granger en las próximas horas, saber la entidad de la lesión de Parodi y los últimos entrenamientos de cara al próximo jueves que enfrentaremos a Brasil en el Antel Arena.

Foto: @cabboficial