25 de Agosto se impuso de punta a punta en cifras de 82 a 52 sobre Lagomar y sumó un punto que las dejó a un paso de la Copa de Oro.

Crónica del partido

El encuentro comenzaba con las leonas que salieron decididas por el partido, con una marca exhaustiva de la primera línea que generaba muchos fouls de ataque y malhumor en sus rivales le daban las primeras rentas al veinte y generaba que Viazzo pida el primer tiempo muerto en tan solo tres minutos de juego. Rocío Bereilh estaba intratable, pero lo que hacía la preseleccionada uruguaya Paula Tellechea desde la defensa y generando para sus compañeras era muy bueno. El verde iba a corregir un poco sobre el cierre del cuarto de la mano de una Maite Claudio que entró encendida y coloco dos bombas. 24 a 10 finalizó el primer chico a favor de 25 de Agosto.

El segundo cuarto comenzaba similar al primero, las de la costa pagaban caro sus errores, muchos de ellos en las transiciones ofensivas  y en muchos casos no llegaban ni a tirar. A su vez su mejor ficha Selena Medrick estaba muy bien contenida por el juego interno de las de Villa Dolores que no la dejaban recibir el balón en el poste. Noelia Pastrana era figura para que las leonas sigan ampliando las ventajas a lo que se agregaba Catalina Quintana con penetraciones y la intensidad que ponía atrás. 48 a 18 se iba la primera mitad y ya parecía historia laudada.

El complemento continuaba de igual manera que la primera parte, las del zoológico jugaban con tremenda intensidad y pese a que el partido estaba prácticamente saldado no querían dejar que se acerquen ni un poco. Sobre el final del cuarto las costeras lograron achicar un poco la renta. Evangelina Rolón tenía mucho que ver con ello, a lo que se sumaba Selena Medrick para cerrar el cuarto ganadoras por 3 puntos y colocarse a 27 (64 a 37).

El último cuarto fue un mero trámite pero les sirvió a las dirigidas por Viazzo para cambiar la imagen y achicar en el score con mayoría de jugadoras que iniciaron desde el banco. En el veinte la mejor era Catalina Quintana que hizo posible que no se acerquen a menos de 20 corriendo la cancha y generando para sus compañeras. El partido se iba a cerrar con una contundente victoria de 25 de Agosto de principio a fin.

EL PODIO

🥇

Era un partido que pintaba a que iba a ser parejo, pero por lo visto en los primeros cuartos hubo solo un equipo en la cancha. Las leonas salieron a cumplir el plan de Juan Manuel Laureiro y les salió a la perfección. Marcaciones en primera línea para no dejar que fluya el juego que venía generando Melina Marcial a lo largo del torneo y una defensa brutal sobre Selena Medrick en la zona y corriendo la cancha a través de las perdidas de sus rivales fueron las claves del gran arranque. Hay que destacar el trabajo del equipo, que jugando así pueden dar que hablar en la Copa Oro.

🥈

Nuevamente el partido que jugó Rocío Bereilh. Clave para abrir las primeras rentas y en el funcionamiento del equipo. Deluxe el partido de la argentina que cada juego justifica porque es una de las mejores jugadoras del campeonato.

🥉

Lagomar no estuvo en su noche, pero aunque sea el segundo tiempo estuvieron a la altura y pudieron cambiar un poco la imagen. Pese a la frustración de ir perdiendo un partido que era el último tren hacía sus chances de pelear por la Copa Oro, no se rindieron y en el segundo tiempo dieron la talla.

_______________________