Defensor Sporting ganó en su casa 89-20 ante un Deportivo Paysandú ya sin chances de meterse entre los seis mejores. Fue un partido con un ritmo de intensidad constante. 

Crónica del partido

Defensor no comenzó el partido de la mejor manera, si bien lo hizo con el resultado a su favor, las Decanas no estuvieron finas de cara al aro. Intentaron tiros de 3 jugando a trasladar la pelota mediante pases y buscando la oportunidad de ese tiro desde fuera de la pintura. La defensa de Paysandú fue de estilo personal pero con algunos problemas, no supieron seguir el ritmo de los pases y dejaron algunas jugadoras rivales libres. 24-3 finalizó el primer cuarto.

El segundo cuarto siguió el mismo ritmo del principio, con un estilo de juego similar en ambos equipos, las Decanas continuaron atacando desde fuera de la pintura, pero se centraron más en un intentar meterse en zona de doble a través de pases filtrados entre las defensoras de Paysandú y con una gran eficacia de Jessica Da Costa utilizó el recurso de la bandeja y anotó puntos importantes para ampliar la ventaja en este cuarto. Deportivo Paysandú estuvo flojo en ataque, errando pases entre compañeras y perdiendo pelotas en defensa por errores de distracción. 44-11 en el resultado y fuimos al entretiempo. 

El inicio del segundo tiempo fue por momentos de ritmo similar al ya visto, con una ofensiva de pases utilizada por las Decanas y errores tanto defensivos como ofensivos de las chicas de Paysandú. Sin embargo, las jugadoras de Deportivo Paysandú cambiaron su estilo defensivo, de una marca personal a una de estilo mixto. Así mantuvieron el encuentro un poco más tranquilo hasta que los errores en los pases de la zona ofensiva fueron aprovechados por las chicas de Defensor y sumaron a su estilo de ataque el contragolpe con el cual se pudieron abrir nuevamente en el marcador. 63-13 finalizó el tercer cuarto. 

En el último cuarto nuevamente se notó el mismo ritmo en ambos equipos a pesar de haber sido el final y ya estaba el ganador decidido. Julieta Oyarzabal y Rocío Etchevarne fueron las jugadoras Decanas que se encargaron de cerrar el partido anotando para ampliar la diferencia y darle la victoria esperada al conjunto de Defensor Sporting. Resultado final 89-20 victoria para Defensor Sporting. 

EL PODIO

🥇

El primer puesto del podio se lo damos a todo el equipo ganador. Defensor Sporting jugó siempre con la misma intensidad a pesar de rotar mucho su plantilla, todas sus jugadoras jugaron mínimo 13 minutos. Esto da de que hablar y demuestra el gran nivel que tienen estas chicas. 

🥈

El segundo puesto lo entregamos a la líder en la tabla de anotadoras Jessica Da Costa. Utilizó todo tipo de recursos para anotar, tiros desde fuera de la pintura, bandejas, tiros de falta y hasta su velocidad a la hora de contragolpear. Sin duda una anotadora polivalente. 

🥉

El último puesto de nuestro podio va para la hinchada de Deportivo Paysandú. A pesar del bajo resultado que iban, nunca dejaron de alentar y por momentos se sintió como si las locales fuesen ellas. Desde aquí, invitados a todo el mundo a ser parte del basquetbol femenino, vayan a apoyar a sus equipos que es un gran plus para las chicas y nuestro deporte. 

_______________________