En la ciudad de Buenos Aires se disputó esta mañana el primero de dos amistosos entre las selecciones de Uruguay y Argentina de cara a los juegos ante Brasil y Chile por las eliminatorias al Mundial que deberá afrontar la celeste en el Antel Arena.

El equipo de Rubén Magnano comenzó con Parodi, Vescovi, Rojas, Iglesias y Batista, y ya desde el inicio tomó la delantera, que mantendría durante casi todo el primer tiempo.

La rotación del equipo fue constante, al punto que jugaron 14 jugadores en 20 minutos. Con el ingreso de Bruno Fitipaldo todo fluyó aún más. El base terminó con 4/4 en triples el primer tiempo.

En esos primeros dos cuartos hubo correctos minutos de Agustín Ubal que sacó faltas y sumó desde la línea, y una bomba de Pena García de la esquina ayudó a sacar la última pequeña renta.

Campazzo tomó la manija del partido y Argentina pasó por primera vez 37 a 36 al cierre de los primeros 20.

Buenos minutos defensivos, fantasía de Parodi y hundida de Batista que sumó 8pts en el cuarto, permitían a Uruguay tomar la delantera nuevamente a comienzo del 3C.

Vescovi controló mejor a Campazzo y alguna buena incursión de Iglesias mantenían en partido a la celeste, que tras algunas pérdidas se fue 58-57 abajo al 4C.

Excelentes minutos defensivos y ofensivos en las caídas de Ottonello en el último cuarto mantenían la intensidad celeste, sumado a la buena conducción de Parodi que cerró el 4C con un doble en la hora para sellar el 72 a 70 del equipo de Magnano.

El último período, ya con las segundas unidades en cancha, sirvió para ver a Joaquín Rodríguez tomando un rol más protagónico en ofensiva logrando anotar en algunas ocasiones. Argentina controló las acciones de ese cierre y se llevó la victoria por 92 a 84.

Los máximos goleadores del encuentro fueron Luciano Parodi con 16, Bruno Fitipaldo con 13 y Esteban Batista con 10.

Mañana a las 11hs se disputará un nuevo encuentro amistoso entre ambas selecciones, nuevamente en cancha de San Lorenzo.

Foto: @cabboficial (Twitter)