Con su gente en la tribuna, Unión Atlética venció a Stockolmo en cifras de 86-76 y comenzó con el pie derecho El Metro.
El partido se abrió con puntos de corrida de Facundo Terra. En el comienzo, Unión Atlética cargó el poste bajo con Bastón y Bianchi, mientras que Stockolmo buscó revertir la pelota en el perímetro, encontrando buenos tiros. Si bien Yari Acevedo fue la manija en ataque, Santiago Corbo marcó el tono defensivo en la referencia de Mosley que no logró gravitar. Con la salida del ex Bigua y Nacional, Latraius abrió el grifo y puso 8 puntos consecutivos para que el azulgrana pase al frente. Sin embargo, tirando mejor desde la línea fácil, Stockolmo cerró 23-22 el primer período.
Unión Atlética aprovechó la prematura salida de Lenny Daniel para sacar máxima de 6 en el comienzo del segundo período. Con muy buenos porcentajes en el tiro exterior, el equipo de Daniel Lovera mostró solidaridad y un juego vertiginoso. Sin embargo, la vuelta del foráneo, sumado a una buena defensa zonal cada vez que anotaba, potenciaron al azul del Prado que volvió a tomar la ventaja. El fallo en el cerco reboteador por parte de la visita le permitió al locatario tomar pequeñas rentas en el cierre, pero las distracciones defensivas no le permitieron ampliarlas. El segundo se fue en cifras de 41-35 favorable a Stockolmo.
En el comienzo del tercero, ambos equipos mostraron su mejor versión. Facundo Terra y Lenny Daniel volvieron a tomar la posta en Stockolmo, mientras que Felipe Rodríguez demostró su valía a la hora de posicionarse en la cancha, sumando cerca del aro. Con el correr de los minutos, el azulgrana dio algunas ventajas defensivas y mostró algunos desajustes. Tras el minuto de Lovera, Unión Atlética mejoró su labor y puso un parcial de 11-3 para sacar 5. En la última, un triple fenomenal con step back incluido por parte de Mosley, le dio la máxima de 7 al equipo de Nuevo Malvín que se fue 68-61 arriba.
El envión anímico la permitió a la visita tomar 9 ni bien empezado el epílogo. Sin embargo, siendo vertical y profundo, Stockolmo volvió a ponerse a tiro en ataque y se colocó a 5 unidades. En su mejor momento, Guido Fernández tomó la decisión de sacar a Lenny Daniel por tener 4 faltas, perdiendo así la línea en ataque. La visita, por su parte, aprovechó la salida del estadounidense para tomar 12 promediando el último. Tras el reingreso de Daniel, el mismo cometió su quinta personal y vio el cierre sentado en la banca. En el cierre, la UA no pasó por demasiadas zozobras y consiguió su primer victoria en el torneo.
LO DESTACADO
Según la RAE, la palabra revulsivo significa: “Que produce un cambio importante, generalmente favorable.” Ese fue Felipe Rodriguez hoy. Enorme encuentro con la confianza necesaria para cargarse el equipo al hombro entrando desde la banca. El número 5 fue santo remedio cuando su Unión Atlética perdía la línea en ataque. El ex Goes culminó con 16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. San Felipe.


UNO x UNO

De Gouveia (4): No tuvo su noche en el tiro. Un triple y poco más. Su juego debe aflorar para que su equipo crezca. Terra(7): De lo mejor. Jugó muchísimo y fue peligroso con la pelota en la mano. Empujó al equipo toda la noche. No pudo. Corbo (4): Brillante primer tiempo en la referencia de Mosley. Cuando salió, Latraius comenzó a aparecer. Le faltó adelante. Acevedo (7): Sus triples mantuvieron a su equipo en partido durante varios pasajes. Tomó la posta cada vez que pesaba. Daniel (4): Condicionadísimo por las faltas. Chispazos y poco más. Su equipo lo buscó poco. Martínez (6): Fundamental reboteando. Partidazo del Tute. Machado (6): Buen ingreso en ambos costados. Villafán (5): No pudo con Mosley. Cavalli, Rossillo, Portela (-): Apenas vieron acción. Fernández (6): Le jugó de igual a igual a un rival que en la previa partía como favorito. Con el diario del lunes, la salida de Lenny fue apresurada y fue el quiebre en el partido. De todas maneras, mostró buenas cosas y compitió 37 minutos.
_______________________

Pereyra (7): Shooter. Jugó y repartió notable. Se adueñó de la base en su debut con el azulgrana. Ambrosoni (2): Lejísimo de estar en su noche. Un triple, importante, y poco más. Mosley (7): Lo ves y no das nada por él. Juega como sobrando, como sin ganas, pero es un flor de jugador. El step back en el cierre del tercer cuarto fue deluxe. Bienvenido, Latraius. Bianchi (5): Buenos minutos en su debut en la divisional. Puede muchísimo más. Jugador de proyección. Bastón (6): Sacrificó su clásico juego abierto por el equipo y se fajó abajo. Enorme. Rodríguez (9): MVP. Destacado. Dios (6): Llamativos pocos minutos. Cuando ingresó cumplió con creces y fue solución. Trussich (5): Metió un triple pesado en su primer ingreso. Toma bien el rol de referente. Lovera (7): Dio la sensación de que tiene muchísima materia prima para continuar creciendo. Por momentos mostró carencias en el rebote pero encontró en Felipe Rodriguez la solución. Manejó notable los minutos de todos los jugadores.
VAR
Diego Borghini, Valentina Dorrego, Walter Borio(4): El criterio lo mantuvierieron, pero cortaron demasiado el juego. No es normal un partido en donde se cobren 55 faltas.
_______________________
LO DISTINTO
Bienvenido a El Metro, Latraius. Un campeonato en donde las temperaturas rondan los 0 grados. ¿No te avisaron? No me vayas a hacer lo mismo que los extranjeros de Miramar. Previo al comienzo del encuentro, Diego Borghini le pidió a Latraius que se quite la remera térmica que tenía debajo de la pilcha. No sabemos si le gustó, pero rezamos por que se quede unos días más así disfrutamos de su calidad.
