Cristian Modernell resucitó a Cordón con dos bombazos, que permitieron una remontada de 13 puntos en el último cuarto, para superar a Tabaré 74-69.

El partido tuvo un gran arranque entre dos equipos que intentaron imponer su ritmo. El Indio lo consiguió en el arranque siendo vertical el aro, pero chocó ante un equipo de buenos porcentajes y que aprovechó ventajas ante los cambios.  El albiceleste cuando fue a atrapar, lo sacó de ritmo a su rival y ganando verticalidad con un asesino primer paso de Xavier, llegó a tomar 5 de renta. En base a su presión arriba, los locales lograron robar para anotar y Xavier, con un triple decoró un primer cuarto deluxe, con el que el de abajo del puente, abrió 11 al término del primer cuarto (28-17).

Tabaré generó desajustes desde el 1×1, de donde consiguió, puntos de segunda oportunidad de sus extranjeros y un triple y falta de Cousté, que redujo el déficit a 3 (29-26). Bowman Jr. desde sus fade-away, logró poner al del Parque Batlle arriba, a lo que se agregó el buen ingreso de Pernas, con puntos y agregando intensidad defensiva al equipo. Xavier tomó la bandera en la reacción, colocando un triple en 45° y atacando el aro, para reducir a 3. De todas formas, Bowman Jr. agigantó su figura asistiendo también desde el posteo y esto lo aprovechó Pernas para sumar y darle ventaja a su equipo de 5 al entretiempo (42-37).

Los porcentajes de Cordón cayeron en el tercero y ante una zona bien ajustada, se secó en el score. Del otro lado, Bowman Jr. se siguió cargando al de Parque Batlle, pero ahora desde sus ataques al aro y aprovechando también cortes por línea de fondo. Con máxima de 14 en contra, Ponce apeló a la intensidad defensiva, pero su equipo siguió abollando el aro de afuera. Prieto rompió la sequía para romper los dos dígitos de diferencia, pero Bowman Jr. siguió dando show en la calle Galicia, con una bomba más, para darle 13 de ventaja a su equipo al término del tercero (59-46).

Xavier con una hundida criminal le cambió la energía a Cordón, que con la experiencia de Modernell, cambió la racha perimetral con dos bombazos. A pesar de que Tabaré puso bolas importantes que parecían tirar por la borda la reacción, el albiceleste no bajó la cabeza, siguió empujando hacia el aro y enderezó la puntería. Xavier puso un triple que dejó a tiro a su equipo y Ramírez Barrios, puso dos enormes del eje, para dar vuelta el partido. Desde ahí, la intensidad defensiva albiceleste hizo lo suyo y el Indio se quedó sin respuesta. Triunfó el local, que vivió una fiesta en su casa, con un partido para el recuerdo.

LO DESTACADO

Aseguramos que este tipo va a infartar un hincha de Cordón de aquí a fin de año… y no hablo de que por momentos fue el líder del equipo, incluso con confianza a la hora de tomar el tiro de tres puntos. Sus hundidas son realmente de highlights de NBA… y lejos de destacar el show, porque realmente son significativas para el rumbo del juego. Hoy en la reacción, puso una pornográfica que levantó a toda la hinchada y a su equipo. Más allá de las bombas de Don Modernell, la llave contra la zona parte de la candidata a jugada del torneo. Hay recompensa para el que la suba a Twitter.

UNO x UNO

Capalbo (4): Tuvo un arranque picante, no repitió. Prieto (7): Te muerde cada bola, bien para hacer delirar al hincha de Cordón. Xavier (9): Si Pato los hace delirar, Xavier los deja absolutamente locos. Destacado. Ramírez Barrios (7): Venía 0/3 y puso dos triples para dar vuelta el juego. Desquiciado 🥶 Vasirani (5): Tiene un ganchito interesante. Planells (6): Bajó las pérdidas y aportó intensidad. Modernell (8): Hecho a la medida del equipo. Tiro dos piedras de seis toneladas que valieron seis puntos de partido. López (5): Aportó desde su rol. Tucuna, Losada y Timote (-): Poco en cancha. Ponce (7): Su equipo demostró identidad a la hora de salir a presionar. Los triples le dieron solución ante la zona.

_______________________

Perdomo (5): Con buenas y malas. Pernas (8): Le dio un montón al equipo. Ultra confiado con su tiro y súper prendido a la defensa Medina (3): Se cargó rápido de faltas. Su vuelta no fue la misma. Bowman Jr. (7): Se puso las plumas, cargó las flechas y asesinó con su arco en el mejor momento del Indio. El líder de la tribu. Glenn (3): Lo contuvieron notable. Cousté (5): Dio su mano, no se enrachó con el tiro. Rüsch (4): Otra de las manos que no pudo abrir la zona. Abdala y Couto (-): Pocos minutos en cancha. Palacios (6): Fue dominador del juego durante gran parte de la noche. La zona la ajustó bien aprovechando los bajos porcentajes, pero nunca le pudo bajar el ritmo a su rival. Lo terminó pagando carísimo en el cierre.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Joaquín Silvera, Marcelo Galli (6): Cuando lograron darle continuidad al juego se vio lo mejor de la noche.

_______________________

LO DISTINTO

Casi mil días esperó el hincha de Cordón para volver a vibrar con El Metro. Después de años, persiguiendo el tan anhelado sueño al otro lado de la pantalla o pegado a la cantora, hoy el hincha fiel volvió a llegar al puente, comenzó la fiesta con fuegos artificiales y desató todo ese aliento contenido, empujando a su equipo a una remontada épica. El Metro tiene estas cosas hermosas y la famosa banda del puente es una de ellas… El retorno fue de película y quien te dice si el objetivo estaba esperando a tenerlos una vez más presentes a un costado del rectángulo.