Capitol arrancó con el pie derecho El Metro al derrotar a Verdirrojo por 57-53 en el Cerro. Uno de los candidatos mostró su chapa ganando en una de las canchas más complicadas.

El verdi salió defendiendo duro, pero con enormes problemas para anotar, lo que generó corridas para la visita que junto a los puntos de Pruitt le dieron a Capitol la primera ventaja de 11-4. La sequía ofensiva de equipo de Ortega se agravó durante el primer cuarto, ya que en el último segundo recién convirtió su primer gol de campo (sólo había anotado con libres generados a los ponchazos) con un doble de Aguilera que decretó el 15-7, para achicar la diferencia que habían agrandado Wenzel y Giano para los de la calle Hermanos Gil.

Con buena defensa y alguna corrida de cancha fue que los del Cerro liderados por Aguilera se arrimaron hasta por tres, pero gracias a un oportunísimo buen ingreso de Bascou con puntos clave desde la banca que se sumaron a los de Wenzel, el blanquinegro volvió a irse hasta nueve. Corbisiero con el primer triple del partido para los locales animó a la parcialidad, aunque nuevamente con Wenzel y Giano, el Capi lo cerró mejor y recuperó una tranquilizadora ventaja de 31-22 al descanso.

El trámite cerrado se cerró aún más y el juego se hizo más trabado de lo que ya venía siendo, en un tercer cuarto con muchas ganas y poquísimo básquet. Una bandeja de Bascou cuando habían transcurrido casi cuatro minutos fue la primera anotación de campo, para un Capitol que luego encontró en Giano los puntos necesarios para mantener la ventaja; aunque el locatario en base al empuje de Monteverde se arrimó, y con una bomba de Blazina cerró el tercero atrás, pero sólo por 41-34.

De la mano de Wenzel y Pruitt otra vez los de Fernández abrieron diez de renta, mientras Verdirrojo seguía luchando con muchas ganas pero muy poca claridad. Con un bombazo de Mateo Giano, Capitol abrió la máxima de doce a falta de cuatro minutos y parecía que la historia se liquidaba en la calle Prusia. Sin embargo, con mucha rebeldía Verdirrojo siguió remando y metió un 8-0 cuando todo parecía perdido para volver al juego. Pero Danridge apareció haciendo de las suyas para meter un doble que prácticamente definió el cotejo, más aún porque el dueño de casa siguió dejando demasiados libres fallados, lo que decretó el 57-53 final a favor de Capitol, que arranca con el pie derecho en una cancha durísima, como para mostrar sus credenciales desde el vamos.

LO DESTACADO

El joven Mateo Giano fue el mejor jugador del Capi a lo largo de los 40 minutos. En un partido tan cerrado y con tan poco gol, sus 17 puntos son muchísimo. Fue la vía de gol más confiable durante toda la noche, y además apareció en los momentos calientes. Como para que Gonzalo Fernández lo felicite y no lo rezongue de pies a cabeza. Bueno, quizás no tanto.

UNO x UNO

Corbisiero (3): No generó para sus compañeros y estuvo en una noche de baja efectividad en el lanzamiento. García (2): Como en aquélla cámara oculta de Marcelo Tinelli, Brian tuvo “La peor noche de su vida”. Nunca encontró su gol, cada vez se lo vio más frustrado y con un balde más grande. 1/18 de campo y 0/10 en triples, números que hablan por sí solos. Aguilera (7): El mejor de su equipo y por buena distancia. Sin demasiada claridad, pero con mucho de aquello cargó con los suyos. Silva (5): Algo entreverado, pero siempre querendón. Aceptable en ambos costados. Monteverde (4): Su bajísimo porcentaje de libres no lo ayudó para nada, porque fuera de eso hizo un buen juego. Blazina (6): Le costó bastante al principio, pero luego logró ser el revulsivo que necesitaba su equipo. Djellatian y Morganti (-): Poco tiempo en cancha. Ortega (4): Se quedó sin variantes cuando le anularon a Brian. Aun así, en base a defensa y garra, casi lo trae.

_______________________

Taboada (5): Se comprometió muy rápido con las faltas. Cuando estuvo en cancha fue importante. Giano (8): El destacado. Danridge (6): Estuvo bien defendido, pero no se obsesionó con su gol y asistió, además de meter el doble que sentenció la noche. García (4): En un rol defensivo, y sin demasiados minutos. Pruitt (5): Arrancó notable y parecía que se comía la cancha, se fue apagando. Bascou (8): Fundamental ingreso del Rana, que le dio el salto de calidad al goleo. Crucial. Wenzel (7): Otro de importantísimo ingreso, aportando en ambos costados de manera más que satisfactoria. Rosas (5): A fajarse un rato abajo, y lo hizo bien. Acosta (-): Poco en juego. Fernández (6): Notable planificación defensiva, a partir de ahí ganó el juego. También encontró soluciones en el banco.

VAR

Adrián Vázquez, Christian Hirigoyen y Martín Guberna (4): En alguna jugada puntual pudieron perjudicar al locatario, aunque no incidieron en el resultado.

_______________________

LO DISTINTO

El partido fue bien de Metro. De esos de poco brillo y mucho roce. Si no pregúntenle a Martín Aguilera, que luego de un codazo involuntario de Danridge terminó con el coco abierto y recontra caliente. Un vendaje y a la cancha nuevamente el fraybentino, a seguir metiendo pero en modo momia.