Juventud de Las Piedras le ganó a Urunday Universitario 84 a 80 en alargue con un gran partido de Karina Acosta. 

Crónica del partido

Con un rápido 5-0 a favor de Urunday Universitario arrancó el juego, con movimiento de balón y penetraciones al aro de Eliana Florencio y Sabrina Molina. Por el lado de Juventud, la pelota no tenía un arma segura de cara al gol. Los primeros instantes de la figura pedrense Karina Acosta no eran para nada buenos y eso el equipo lo sentía. El equipo de Las Piedras buscó darle más energía con el ingreso de Cynthia Diaz, cosa que logró, pero no así en el marcador, estando muy por debajo de lo esperado. El marcador al final del primer tiempo mostraba el triunfo de Urunday por 26 a 6.

El segundo cuarto comenzó con 5 jugadoras de rotación en el equipo, algo que Juventud con su quinteto más fuerte aprovechó para acortar. Con Díaz y Acosta lograron molestar al equipo de la Avenida Suárez que se cargó rápidamente en colectivas. Esto hizo que Urunday nuevamente diera ingreso a sus titulares buscando volver al gol y controlar en defensa a Juventud. Pero esto no pasó y Urunday se descontroló, el equipo de Las Piedras comenzó a dominar el juego y desbalancear anímicamente al estudioso en base a una enorme presión defensiva desde la primera línea que llevó al equipo a descontar y ponerse a menos de 10 puntos a falta de dos minutos para el final del primer tiempo. Que marcó el triunfo parcial de Urunday 35 a 29.

El tercer cuarto comenzó como terminó el tercero, con Juventud dominando y empatando el juego gracias a Marcela Olivera, con un robo y corrida en 1x1. Urunday no se encontraba en la cancha, ya no aparecía Molina y Ormando no lograba salir con comodidad y muchas veces perdiendo el balón. La reacción de Juventud llevó a que el equipo pasará por primera vez en el marcador gracias a un doble de Duarte. Momentos de apariciones de Sabrina Molina le volvieron a dar la delantera al equipo de Urunday, pero el juego continuó muy parejo, errores en la salida de Ormando aprovechados por Acosta le volvieron a dar la delantera a Juventud. En el marcador, se fueron alternando hasta el final del cuarto que marcó que Urunday ganaba 52 a 48.

El encuentro se mantuvo parejo con Juventud presionando la salida y complicando mucho a Urunday, que encontró en Sabrina Molina y Natalia Suárez goles importantes para mantenerse por delante en el marcador. Sobre el cierre del juego vino el momento en el que Duarte volvió a demostrar su calidad y puso al equipo pedrense a un punto a falta de 22 segundos y pelota para Urunday. Las estudiosas manejaron la bola durante 18 segundos con la desesperación de Figueroa en la banca de Juventud pidiendo que cortaran. A la línea fue Ormando que puso 1 de 2 y dejó la última para Juventud. Esta quedó en manos de Karina Acosta que penetró y la mandó a guardar para llevar el partido a Alargue en 68.

El alargue fue un duelo llamado Acosta vs Molina, las figuras de cada equipo eran las que sacaban la fuerza de donde no había para jugar. Una mala salida de Urunday culminó en robo y gol de Mariana Bacquerie para abrir cuatro puntos de ventaja. Molina lo pudo empatar pero erró un libre clave y en la recarga Juventud lo terminó de liquidar en cifras de 84 a 80, logrando así su primer triunfo en la Liga Femenina 2022.

EL PODIO

?

Una vez más el partido de Karina Acosta es sin duda para encuadrar. Tras un mal primer cuarto donde no le salió nada y se ofuscó muchísimo con ella misma y sus compañeras, la número 7 se puso el equipo al hombro a partir del segundo chico. Donde en base a juego, mucho físico y un trajín formidable dónde no paró de correr llevó a Juventud de Las Piedras a un triunfo muy valioso. Que demuestra al equipo del interior que la elección de volver a competir en el femenino fue más que acertada. Además, el equipo se vio arropado por un gran marco de público que llegó desde Las Piedras. Acosta culminó con un triple-doble producto de 35 puntos, 13 rebotes y 11 robos, además dio 2 asistencias.

?

La magia de Sabrina no alcanzó para el triunfo de Urunday, "la colo" se puso el equipo al hombro desde el minuto uno, atacando constantemente el aro. Jugó sin lugar a dudas su mejor partido en este 2022, no solo por su magnífico doble doble de 26 puntos y 12 rebotes, sino también por sus juego hacia el equipo. Corrió, asistió, busco siempre la compañera mejor ubicada para salir jugando, se cuerpió contra todas las rivales, fue al suelo y ¡hasta perdió un ojo ?!, No se asuste, no fue literal, es que se le cayó el lente de contacto. A pesar de la derrota, si Urunday tuvo oportunidad de ganar en el final, fue gracias Sabrina.

?

Ganó Juventud de Las Piedras, ganó como local (en los escritorios) pero de visitante en lo que es la cancha. Pero, a pesar de ello, lo que acompañó la familia pedrense a este equipo fue tremendo, un gran marco de público para ver el primer triunfo en esta nueva era de Juventud Femenino.ino en una noche de grandes emociones, con un cuarto para cada equipo, un segundo tiempo muy parejo y un alargue no apto para cardíacos. Seguramente el viaje a Las Piedras hoy fue mucho más disfrutable, ¿Habrá seguido la noche en un equipo 100% familiero?

_______________________