Continúa la primera fecha de El Metro este viernes con cuatro partidos que prometen en lo previo. 

Cordón vs. Tabaré

🗓  24 de junio de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Cordón
⚖  Gonzalo Salgueiro, Joaquín Silvera y Marcelo Galli

Cómo llegan

Tanto Cordón como Tabaré llegan con la chapa de candidatos al ascenso en lo previo. El equipo del puente formó un plantel joven en su mayoría, renovado en comparación con el año pasado, y por si fuera poco estrenará técnico. El equipo de Álvaro Ponce buscará comenzar ganando en condición de local. En la vereda de enfrente está el indio del Parque Batlle, que trajo a sus filas dos extranjeros de calidad para la divisional como lo son Miles Bowman Jr y el MVP del torneo anterior Ricardo Glenn. Con una buena base de nacionales, el conjunto de Diego Palacios quiere pegar primero en el arranque. 

Claves

De los dos lados hay extranjeros de calidad, que asumen, de los pesados. Es una fija que el juego pasará por ellos. Vasirani y Ramírez Barrios en Cordón y Bowman Jr con Glenn en el gris, son las claves de este juego, habrá que ver en qué nivel están, y qué planifican los entrenadores para con ellos. La intensidad que puede poner el equipo de Ponce también puede ser otro ítem a tener en cuenta, ya que tiene un plantel joven y atlético. El 5 x 5 le favorece a Tabaré a mi parecer. 

Favoritismo

  • Cordón 49% 49%
  • Tabaré 51% 51%

Verdirrojo vs. Capitol

🗓  24 de junio de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Verdirrojo
⚖  Adrián Vázquez, Crysthian Hirigoyen y Martín Guberna

Cómo llegan

Verdirrojo conformó su equipo con una buena base de lo que fue su torneo anterior, que fue bueno por cierto. El camino que tomó fue por el de las dos innominadas nacionales, como Brian García y Martín Aguilera, más gente identificada con el club y nacionales de rol. Capitol por su parte con Gonzalo Fernández a la cabeza, se armó con aspiraciones de estar arriba en el campeonato, empezando por tener en sus filas a Anthony Danridge, jugador nacido para esta divisional. 

Claves

Es una cancha pesada, difícil. Pienso que el juego de Verdirrojo puede pasar por el tiro exterior de Brian García y los rompimientos de Martín Aguilera. Además, el equipo de Ignacio Ortega se caracteriza por la defensa, y vaya si tiene jugadores para hacerlo bien. Por el otro lado, el conjunto del prado tiene a Danridge, que ya lo conocemos, pero además tiene un extranjero como lo es Akia Pruitt, veremos en qué nivel está y cuánto le aporta al equipo de Fernández.

Favoritismo

  • Verdirrojo 40 % 40 %
  • Capitol 60% 60%

Larrañaga vs. Lagomar

🗓  24 de junio de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Larrañaga
⚖  Enrique Ferreira, Martín Fernández y Nicolás Revetria

Cómo llegan

Larrañaga viene de ser campeón de la DTA, y conformó un equipo con una gran base de ese campeonato. Comandado una vez más por Sergio Delgado, intentará llevarse el primer éxito de local, ante su gente. Entre sus filas tiene al Iraquí Ihab Hassan, y hay mucha expectativa por verlo. Del otro lado, el elenco de la costa fue uno de los primeros que comenzó a armarse de cara a este torneo. Una base joven de nacionales, más Brian Moultrie y Reque Newsome que son los innominados que cuenta el equipo que será dirigido una vez más por Mauricio Rodríguez, intentarán robar un punto de visitante. 

Claves

Larrañaga mostró un buen juego colectivo y una defensa casi pegajosa en la DTA pasada, que al mantenerse la base, uno espera ver lo mismo hoy. Mas allá de esto, se le suma un interno nato como lo es su ficha extranjera, cosa que le puede aportar y mucho al equipo de Delgado. Por su parte Lagomar, además de sus extranjeros, armó un equipo relativamente joven con Sebastián Sosa, Bernardo Barrera , entre otros que le pueden dar ataques rápidos y corridas de cancha. Esto deberá controlarlo el conjunto “mil rayitas” si quiere llevarse el punto. 

Favoritismo

  • Larrañaga 35 % 35 %
  • Lagomar 65 % 65 %

Stockolmo vs. Unión Atlética

🗓  24 de junio de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   25 de Agosto
⚖  Diego Borghini, Valentina Dorrego y Walter Borio 

Cómo llegan

Entre idas y vueltas Stockolmo va a jugar el torneo, y se armó muy sobre la fecha pero con buenos nombres. Tal es el caso de Lenny Daniel, una de sus fichas innominadas, que ya conoce la divisional. El equipo dirigido por Guido Fernández buscará, con fichas de experiencia y algún que otro pibe, tomar el protagonismo y dar la sorpresa de este torneo. Del otro lado está Unión Atlética, que mantuvo a su base de pibes del club, y le sumó a Latraius Mosley con Sebastián Ottonello que no estará para estos primeros partidos por su presencia en la selección. Su lugar lo ocupará Emiliano Bastón. 

Claves

Habrá que ver el ritmo y el juego que plantea el azul del prado. Lo que más le conviene a mi parecer es el 5×5, jugar un básquetbol colectivo, desde el rompimiento y la descarga. Marco esto porque la UA tiene jugadores con una intensidad tremenda y que pueden correr mucho la cancha. Esto al conjunto de Guido Fernández no le sirve. Por otra parte, Lenny Daniel puede tener una gran ventaja en la pintura, ya que el azulgrana no tiene un pívot definido.  

Favoritismo

  • Stockolmo 40 % 40 %
  • Unión Atlética 60% 60%