25 de Agosto comenzó el torneo con el pie derecho tras derrotar a San Telmo Rápido Sport por 87 a 74 con una casaca de color similar al seleccionado venezolano. 

De la mano de Nahuel Amichetti los locales comenzaron mejor el encuentro aprovechando la versatilidad. La visita mejoró notoriamente cuando Juan Manuel Garbarino tomó contacto con el balón. El escolta no solo encontró soluciones ofensivas sino que con sus asistencias comenzó a funcionar el andamiaje del León. El Santo volvió a tomar el protagonismo cuando Ignacio Castro le sacó provecho a Ramiro Trebucq quien de espaldas al aro puso puntos para quedarse con el primer periodo por 17 a 16.

El complemento de la primera parte tuvo muchísimos errores en ambos lados de la cancha. La falta de ideas colectivas terminó provocando que el juego pierda la intensidad. La vuelta de Fernando Verrone le dio tranquilidad y orden a un conjunto que no encontraba por ninguna vía el gol. Dennis Mckinney entendió su rol a la perfección y con su físico superó todos los duelos que le proponía el rival a pesar del continuo cambio de marca. Cuando más lo necesitaba el fusionado aparecieron Andrés Piñeiro y Matías Nicoletti quienes a base de libres lograron igualar las acciones en 40 al cabo de los primeros 20 minutos.

Tras el parate largo McKinney sacó a relucir todo su repertorio ofensivo y con varias opciones en ataque fue conduciendo a su equipo a aumentar la distancia. El locatario se enroscó con la terna arbitral y de ahí en más perdió el rumbo dentro del rectángulo de juego. Para colmo de males Trebucq llegó a cuatro faltas y tuvo que ver gran parte del periodo desde afuera mientras que Nicoletti se hizo cobrar dos técnicos a falta de tres minutos y medio, debió abandonar el juego. Garbarino fue fundamental en el cierre con su mano para que el veinte entrara al último ganando 67 a 55.

En el periodo final Castro se cargó el equipo al hombro y apeló a su velocidad para influir con cancha abierta. Cuando parecía que de la mano del base, junto a la colaboración de Amichetti, traían al equipo, una bomba de Santiago Fernández terminó de despertar al León que no pasó bien los minutos iniciales del cuarto. La reaparición de Garbarino en el engranaje colectivo fue fundamental para que 25 de Agosto controlara las acciones para sellar la victoria por 87 a 74. 

LO DESTACADO

El tercer cuarto del número 10 fue una verdadera locura. Juan Manuel Garbarino fue fundamental para abrir la distancia necesaria y llegar al cierre con una aire considerable. Anotó desde afuera, lastimó con sus cortes y encontró los espacios para todos sus compañeros. El fraybentino no le falló a la marca argentina de electrodomésticos que lleva su apellido y le hizo honor al tan conocido slogan: "garantía de confianza". 

UNO x UNO

Castro (6): Si el fusionado soñó con la victoria fue por él. Su velocidad le da un plus. Todavía sigue corriendo por Cardal. Piñeiro (5): Guapo, guapo. A pechear y ganar. Muchas más ganas que ideas. Nicoletti (4): Venía siendo fundamental y tiró todo por la borda por un enojo. Amichetti (6): De los que más quiso. Gladiador en la pintura con chispazos a media distancia. Trebucq (4): Arrancó bien y se apagó. Se cargó rapidísmo y eso le baja puntos en el debut. Gómez (4): Se fajó pero no dio soluciones. Meira (5): Buen ingreso. Lo trajo a base de experiencia. García Morandi (3): Poquitísimo. Perdió y no aportó. Brun (3): Desprolijo en la conducción.  Masner (5): Sufrió por todos lados y le costó carísima la salida de Nicoletti. Le quedó el corto el plantel al cierre.

_______________________

Fernández (6): Sin deslumbrar manejó bien al equipo. El cierre fue su mejor momento. Garbarino (9): Destacado. McKinney (8): Entendió absolutamente todo. No solo que jugó todo el partido encendido si no que además fue el principal generador del mal humor rival. Brause (7):  Sus números no van a mostrar el buen rendimiento que tuvo en cancha. Desgaste al servicio del equipo. Verrone (7): De más a menos. Parecía que iba a ser su noche pero se fue apagando en los últimos cuartos. Tortajada (5): Entró a batallar y no defraudó. Gadnich (3): No influyó. Souza (5): Buenos minutos que sirvieron para mostrarse y dar aire. Puede ser una linda sorpresa. Reig (7): Era clave ganar y cumplió. Falta aceite colectivo como podía suceder una primera fecha.

VAR

Julio Dutra, Carlos Romero y Álvaro Labuiza (8): Arbitraje que no influyó para nada. Tarea más que satisfactoria.

_______________________

LO DISTINTO

Los amigos de canal 12 la están quemando con el nuevo programa que instauraron este año; ¿Quién es la máscara?. Carlos Marchelli no quiso ser ajeno al buen momento por el que pasan nuestros colegas y se vistió para la ocasión. La cámara de BT buscó a Maxi de la Cruz para ver si estaba en el gimnasio Rolando Lussich pero no tuvimos suerte. Nosotros nos dimos cuenta al toque que era Carlitos pero, ¿a quién habría imaginado Paty Wolf si hubiese estado en el escenario fusionado?.