Se fue la primera mitad de la semana de la LBM en donde se conoció al primer campeón de la temporada. Todo lo que ocurrió en unos últimos tres días cargados de definiciones, te lo contamos en nuestro clásico informe semanal.

Divisional A

Domingo Savio forzó un tercer juego, al derrotar a Chalas Negras, 71-57, para igualar su semi. El Savio encontró su rumbo en el tercero, con los aciertos de afuera de Rodrigo González y el control del partido de Andrés Rodríguez. Con 15 de ventaja al último cuarto, el albirrojo se encargó de ir al bajo con Federico Suárez y agregando triples de Andrés Rodríguez y Christian Pereira, abrochó el juego.

El que sí consiguió el pasaje a unas nuevas finales, fue el bicampeón, Capitol, que al derrotar a All In, 68-66, accedió a su quinta consecutiva. El blanquinegro tuvo la virtud de bancar el chaparrón en el tercer cuarto, donde un triple de Matías Alonso y dos de Alexis Rosano, evitaron que el dominio de su rival, no se viera reflejado en el score. En el cuarto período, en base a su trabajo defensivo, absorbió rápidamente el déficit de 7 puntos, forzando un cierre de punto a punto, en donde Federico Álvarez, fue clave con un doble de segunda oportunidad y los libres que sentenciaron el encuentro.

Divisional C

Las semifinales se resolvieron ambas con barridas.

A diferencia del juego 1, La Marrón ganó con más holgura en su segunda presentación ante Zum Felde, eliminándolo en cifras de 84-67. El emparentado con Bohemios quebró la paridad en el tercero, con un temprano 9-2 y después, de la mano de Nahuel Altalef, bancó la reacción. En el último, fue Santiago Prato el que en el bajo siguió estirando la diferencia, para poner cifras definitivas al encuentro. Sebastián Riba fue el goleador con 24 puntos.

Bacanos United, cerró una serie súper apretada con barrida, al ganarle a Whisky, 68-65. Ambos volvieron a regalar un partido de punto a punto, en donde el vencedor fue más certero desde la línea en el cierre, para quedarse con el segundo ascenso a la divisional B. Ariel González fue el goleador con 21 puntos.

Divisional E

Entraña Fina marcó registro perfecto en finales, al acceder a su tercera consecutiva, tras barrer a Osos de la D, con triunfo 59-50. Entraña logró levantar los 12 de desventaja que tuvo en el segundo cuarto, liderado una vez más por Martín Pereira y aprovechando sus distintas vías de gol. Federico Almirón volvió a ser figura, al ser el goleador con 22 puntos, gracias a sus centímetros en el bajo y Bruno Dura, el autor de un triple que le dio aire a su equipo en el último cuarto.

El segundo descenso, se resolvió con festejo de Estación Olmos, 50-47, para cerrar la serie 2-1 ante D-Local. El auriazul contó con buenos números de afuera para tomar renta de dos posesiones o más en varios pasajes del juego, pero el perdedor logró forzar paridad durante varios lapsos. El de Empalme Olmos volvió a tener un triunfo agónico, al Ignacio Gutiérrez poner un triple a tabla sobre la bocina, para darle la permanencia a su equipo.

Divisional F

Se resolvió el segundo finalista y por ende, el ascenso pendiente, tras el triunfo de Ñoquis del 29, 73-62 ante La Garra, para dar vuelta la serie. La dupla Pasqualli-Borroni fue vital para abrir la diferencia, hasta 15 de máxima. El Fefo fue vital ante la reacción y Andrés Rissoto, le bajó la cortina al partido con un triple. Ahora ante Aleti Torrente, definirá el torneo a partir del próximo martes.

Lo otro que se resolvió fue el primer descenso, al Nos Hablamos descender a Challengers en cifras contundentes, de 47-25. NH contó con un buen partido desde el perímetro y encaminó el juego con un triple de Diego Silva. Damián Murissich fue importante también el bajo, mientras que Christian Motta, aseguró el punto con un bombazo.

Divisional G

Montero se convirtió en el primer campeón de la temporada y lo hizo de forma invicta, con triunfo 65-56 ante 3500.

A diferencia del juego 1, el partido fue sumamente parejo e incluso, con inicio favorable para el perdedor, que comenzó 8-0 arriba. El auriazul lo trajo en la medida que se puso duro atrás para correr y Pereira sumó desde más allá de los 6.75, para cerrar sólo a un doble el primer chico (14-12).

La defensa sobre Santiago Ramírez fue fundamental y adelante, encontró bombas importantes para abrir la ventaja. Aaron Bustelo fue el líder ofensivo del tresmilqui, bien secundado por Denis Bustelo. El emparentado con Defensores de Maroñas abrió 10 al entretiempo (29-19).

La salida de Aaron por faltas y sus buenos números de afuera, permitieron al de Punta Carretas traer el partido. Santiago Pereira y Mauricio Goyeneche se sumaron al buen momento colectivo del equipo, para darlo vuelta con un contundente 25-10 y entrar al último cuarto con otro aire (44-39).

Ya en el cuarto período, Montero bajó el ritmo y Agustín Dellpiane, fue vital con dos triples para quebrar el partido. Nuevamente el Postre y Goyeneche, fueron claves desde la línea para ponerle cifras definitivas al encuentro, coronándose el primero, como el MVP de la divisional, con 23 puntos.

De esta forma, el de Punta Carretas cerró el torneo, con un récord de 14-0.