Cariduros de Fajardo de Marcel Souberbielle cayó ante su ex equipo Capitanes de Arecibo.

En un partido ampliamente goleado desde el comienzo, los presentes pudieron observar uno de los mejores partidos de lo que va del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico. En los primeros 10 minutos se jugó al mejor estilo del básquet boricua, sin defensas y con un ida y vuelta brutal con transiciones rápidas entre defensa y ataque para culminar las ofensivas en un promedio de 15 segundos de un lado al otro del rectángulo de juego con Walter Hodge Jr cómo líder de Capitanes y Victor Rudd en el equipo de Cariduros. El primer tiempo culminó con Cariduros arriba por mínima 31 a 30.

El segundo cuarto siguió siendo muy goleado y muy rápido en cuanto al juego, pero con una diferencia muy grande en el acierto. Capitanes rotó el equipo, pero encontró en Jonathan Rodríguez el goleo necesario para mantener la intensidad, mientras que por parte de Cariduros extrañó enormemente el goleo de Rudd, el bicampeón con Biguá en nuestro país volvió a falta de poco para el final del primero tiempo y volvió a colocar triples importantes, pero esos minutos sin goleo lo sintió el conjunto de Cariduros, el primer tiempo se fue con Capitanes ganando 62 a 54.

El tercero fue un calco al cuarto anterior, la intensidad nunca bajo por parte de ambos equipos, pero si el porcentaje de acierto, donde Capitanes tuvo más fortuna. El goleo repartido en el ex equipo de Souberbielle y la dependencia de Victor Rudd y Archie Goodwin en Cariduros hizo que la diferencia de a poco se volviera indescontable. De cara al último cuarto el equipo de Capitanes ganaba por 23 puntos de ventaja 98 a 75.

En el último cuarto el equipo de Arecibo rotó el plantel y mantuvo la ventaja que fue muy difícil se acortar para el equipo de nuestro compatriota que disputó entero el cuarto. Pero poco pudo hacer, siendo muy bien controlado por un rival que a pesar de rotar y perder goleo, no perdió intensidad defensiva. El juego se fue apagando a medida que se llegaba al final del mismo, el score se cerró con triunfo de Capitanes de Arecibo por 117 a 101.

Cariduros de Fajardo sigue tercero en la Serie B del BSN de Puerto Rico con un récord de 14 triunfos y 15 derrotas.

En cuanto al partido de Marcel Souberbielle no fue lo que sin dudas él esperaba. Dado que terminó sin puntos y un rebote en algo más de 11 minutos en cancha.

El equipo volverá a jugar mañana ante los Vaqueros de Bayamond.

Foto: BSN