El entrenador de 25 de Agosto, Juan Manuel Loureiro charló con Básquet Total luego del aplastante triunfo de su equipo ante Juventud de Las Piedras en el gimnasio de la calle José Luis Bado que le permitió a las Leonas seguir en la parte más alta de la tabla de posiciones.

“Iba a ser difícil este partido, como lo son en general estos cotejos para jugarlos, pero lo más importante era seguir sumando pensando en entrar de la mejor manera a la parte más linda que tiene el campeonato, que es cuando termina el Clasificatorio”, comenzó diciendo el DT.

Respecto a los encuentros ante rivales que en los papeles son más débiles, el entrenador de las Leonas analizó: “Estos partidos ante rivales de menor calibre, se terminan complicando como nos pasó en el segundo cuarto. Sin menospreciar a nadie, pero son los encuentros más difíciles de jugar a pesar de la diferencia que existe en los papeles, no es para nada fácil con el frío y además enfocar a las chicas, por suerte se pudo ganar y sumar igual pensando en lo que viene”.

Las Leonas aún tienen esa puñalada que fue la no participación a nivel internacional: “Nos afectó mucho por cómo se dio la decisión, no nos gustó para nada y la directiva lo manejó a su manera, pero ahora tenemos que ganarnos el derecho de jugar el año que viene a nivel continental. Este año tenemos que obtener el título o el segundo puesto para así competir a nivel sudamericano”.

Loureiro viene hace años al frente del Proyecto de las Leonas: “Siempre tuvimos todo el apoyo desde el día uno. La directiva y el club trabaja siempre para nosotros en cuanto a disposición de horairos de cancha, días de práctica, materiales y a nivel económico que es lo más difícil, siempre está todo. Este es el tercer año que estamos, el apoyo que nos brindan es mucho más grande, esto sumado ahora a la llegada de la segunda extranjera y se sigue trabajando para mejorar más y más”.

Sobre los objetivos y la realidad del equipo analizó: “Tenemos que ser nuestra mejor versión y mejorar lo hecho el año pasado. Existe un potencial muy grande para pelear los primeros lugares de la Copa de Oro, gracias al laburo que venimos haciendo y estoy seguro vamos a llegar lejos”.

Para concluir Loureiro habló de su pasaje como jugador a DT: ” Es bastante complicada la transición. Me gustaba más la parte de jugar, pero ahora intento disfrutar de este lado como entrenador. Si bien el bichito de jugar siempre pica, lo hago a nivel social, profesionalmente digamos que ya pasó la etapa”.