Pasó la segunda mitad de la semana de la LBM en donde varios equipos quedaron a un partido del gran objetivo. Todo, te lo contamos en nuestro clásico informe semanal.

Divisional B

Se dio la apertura de las semifinales en donde Sportivo La Lechuza, mantuvo su racha positiva en playoffs, al superar a Cartel de Medellín, 61-54. El vencedor tomó la ventaja en el inicio del segundo cuarto, en donde pudo imponer su ritmo de juego, para posteriormente estirarla hasta los 17 puntos al cierre del tercero. Si bien el Cartel logró traer el juego con un 15-0 en el arranque del último parcial, apareció Gonzalo Rivas para diluir la reacción y asegurar el primer punto de la serie.

El que tuvo un trámite más parejo fue el partido de fondo, en donde Celta Desvirgo sacó el juego en el último cuarto ante MDAR, en cifras de 63-55. Maximiliano Araújo fue vital con dos triples para dar vuelta las acciones, mientras que Joaquín Sansberro y Fabio Rivero, fueron certeros con los libres en el cierre, para quedar a un punto del ascenso y las finales.

Divisional C

Bacanos United pegó primero en su serie semifinal ante Whisky, al derrotarlo agónicamente por 72-70 en un juego súper cambiante. Si bien el vencedor parecía encontrar calma con 8 puntos de ventaja al término del primer chico, se encontró con un rival súper certero desde más allá de los 6.75, que revirtió las acciones en el segundo parcial y logró irse 10 arriba al entretiempo. Con desventaja máxima de 15, empezó a aparecer un clave Eduardo Miño batallando en el bajo, mientras que Germán González, empezó a cargarse el equipo para cerrar sólo a 1 el tercero. Esta vez sí la paridad se conservó hasta el cierre, en donde Miño recibió una falta y mandó los libres adentro para asegurar el punto. Fue Germán la figura, con 23 unidades.

Divisional E

Entraña Fina abrió la segunda semifinal con triunfo ante Osos de la D, 69-55. El ganador dominó el juego a partir del segundo cuarto, en donde corriendo, logró controlar el ritmo de juego y contó con un Federico Almirón clave en el bajo. Al elevar a dos dígitos la ventaja, no perdió el mando del encuentro.

Los descensos aún siguen en vilo, al D-Local ganarle a Estación Olmos, 45-37, para igualar la serie. Agustín Porfilio fue la mano que resolvió el juego, primero con triples para abrir tres posesiones de ventaja y ante la reacción, puso uno más que fue lapidario para el partido.

Divisional F

Tras presentar bajas en la primera semifinal, Ñoquis del 29 metió toda la pasta al horno y aplastó a La Garra, 75-43, para forzar a un definitivo partido. El blanco lo dominó de punta a punta, con 12 de ventaja al primer descanso, en donde la figura fue una de las grandes ausencias del juego 1, Federico Pasqualli, con 22 puntos.