Lagomar venció a domicilio a Montevideo por la novena fecha de la Liga Femenina de Básquetbol en cifras de 90-39 y volvió a sonreir tras tres partidos.

Crónica del partido

El comienzo del partido fue parejo y entretenido, en donde Lagomar cargó de buena manera el rebote ofensivo y encontró buenos dividendos desde la línea fácil, mientras que Montevideo anotó a partir de lo que hacía Victoria Cardoné. Sin embargo, con el correr de los minutos, las visitantes le hicieron pagar caras las pérdidas a las locatarias, abriendo una primera ventaja de 11. A partir de una defensa zonal, las del mercado ajustaron atrás, pero no lograron capitalizarlo adelante, por lo que la diferencia se mantuvo. Sobre el cierre, una penetración larga de Ariadna Sánchez cerró el período en cifras de 15-23 favorable a Lagomar.

Lagomar puso un rápido 10-0 en el comienzo del segundo cuarto de la mano de un gran trabajo de Sabrina Schaffarino, planteando una buena contrazona encontrando los espacios en la línea del libre. La realidad es que Camilo Igoa nunca le encontró la solución a la presión extendida, y lentamente la diferencia se fue aumentando, llegando a ser de 21. El primer tiempo se fue en cifras de 20-41.

La visita no hizo más que aumentar la renta y liquidó las acciones en el arranque del tercero. Pese a las ganas, Montevideo no pudo ante una sofocante presión de su rival y nunca encontró tiros francos. Lagomar, por su parte, aprovechó de las transiciones defensa-ataque para abrir una mayor ventaja. Pasajes de Cardoné, tirando del carro de su equipo, permitieron que la distancia no sea tan holgada. El tercero se fue en cifras de 26-63.

El último período se abrió con una flotadora de Antonella Aguilera para Montevideo, que fluyó mejor en ataque. Sin embargo, Lagomar trabajó bien en las caídas al aro de Mamede. Marcial fue un pulpo en la primera línea, y consiguió puntos en el 1×0 para estirar aún más la ventaja. En el cierre ambos entrenadores optaron por rotar el plantel. Finalmente, la el encientro se fue en cifras de 39-90.

EL PODIO

🥇

El inicio de Analía Martínez fue fundamental para que Lagomar saque las primeras rentas. La ex Aguada vio el aro como una piscina y su equipo gozó de sus excelentes porcentajes. Siendo infalible, terminó el partido con 17 puntos, con un 3/3 en dobles y un 3/4 en triples.

🥈

La presión extendida le permitió a la visita abrir la ventaja definitiva, y en ese sentido Melina Marcial tuvo muchísimo que ver. Las dirigidas por Jonathan Viazzo finalizaron con 30 recuperos, poniendo 41 puntos tras pérdidas.

🥉

Victoria Cardoné tiró de la piola de Montevideo y fue el argumento más sólido de Camilo Igoa en la noche de hoy. La número 8 fue la goleadora de su equipo, y pese a no estar en su noche, finalizó con 13 puntos, 6 rebotes y una asistencia.

_______________________