Remeros sigue soñando en grande, al quedar muy cerca de asegurar su lugar en la Copa de Oro, tras derrotar a Defensor Sporting. Aldana Barragán fue pieza clave del equipo mercedario y finalizado el juego, habló con Básquet Total.
La sanducera ha sorprendido a todos desde su debut en LFB y respecto a su año dijo: “Este es mi primer año en Liga, las cosas se están dando de muy buena manera, estoy muy agradecida con Remeros y aprovechando esto para mi desarrollo”.
Junto con Menéndez, Aldana se encargó de darle verticalidad al equipo: “Vimos ventajas desde tomar la cortina para poder llegar al aro o descargar. Pudimos sacar ventaja desde ahÔ.
Defensor Sporting hizo una gran tarea sobre PÃa Moyano, que venÃa de ser figura ante MalvÃn. De la importancia de que aparezcan otras manos cuando las referencias van sobre la goleadora dijo: “PÃa es una jugadora muy buena, pero está bueno en el equipo poder encontrar otras manos, que todas podamos encontrar nuestro lugar y entre todas poder llevar adelante el equipo”.
Barragán contó porque tomó la opción de Remeros, como primer club a defender en la Liga Femenina: “Yo soy de Paysandú, Remeros me queda más cerca, son dos horas. Conversamos, me fui a probar, me gustó mucho. Me parecÃa una muy buena opción también porque iba a tener minutos, faltaba una base. Fue mutuo, nos buscamos”.
Por último habló de los objetivos de cara al final: “Nosotras le vamos a pelear a todos los equipos de igual a igual, con la mejor actitud, con la mejor intensidad y si se da, avanzar lo más posible”.