Yale derrotó a Urunday Universitario 75 a 31 con una Laila Raviolo versátil y directa en el 1x1, siendo la figura de la noche.
Crónica del partido
El primer cuarto muy entreverado con pocas situaciones y bastante trunco. A ambos elencos les costó generar su plan contra defensas estacionadas. Las pérdidas fueron un predominio en el arranque del match, llevando a que nadie pueda vencer el cero. Sin embargo, Yale dominó las acciones y se enderezó a nivel defensivo con una defensa zonal que imposibilito los tiros en Urunday que en gran parte del juego no tuvo una solución para anotar. Esto benefició a Yale que constantemente seguía generando ventaja en la zona pintada o con corridas para quedar en 1x0 para aumentar la renta en el score cerrando el primer cuarto 14-4 para las de Jacinto Vera.
El segundo cuarto, Yale continuó teniendo el control de las acciones y siguió aumentando diferencias desde el rompimiento más descarga para castigar desde el tiro exterior en diferentes manos. Yale puso la pelota en el bajo con Techera quien sacó ventaja, no solo para ella sino que también para el colectivo, donde nuevamente aparecieron 6 bombas desde más allá de los 6.75 metros. Urunday intentó revertir con opciones desde el banco, pero Yale con un juego sólido en defensa y muy vertical, estiró la diferencia con la que se fue al descanso largo ganando 32-12.
El tercer cuarto Urunday apostó por la marca individual y pudo correr y mover la bola por el perímetro para buscar a la jugadora mejor ubicada para tomar el tiro. En cambio, Yale rotó su plantel para que todas tuvieran minutos en el juego, aprovechando la diferencia en el marcador. El score como el tiempo era el mejor aliado de Yale que se llevó el cuarto 58-14.
El último cuarto Urunday movió la totalidad de su plantel para darles a todas la oportunidad. En cambio Yale fue por todo y cerró con las 5 titulares. Cerrando el juego con un triunfo de punta a punta en cifras finales de 75 a 31.

EL PODIO
?
Victoria Rodríguez recibió en suelo enemigo, vigiló todo con una mirada periférica. Nadie la marcó y apostó al bote y en un gran juego de cintura quebró hasta que le salió la ayuda, ahí fue cuando estuvo atenta y dejó sola a Isabella Cassinelli para castigar desde el tiro exterior.
?
Un partido que se apagaba producto de la diferencia amplia en el score y parecía que no íbamos a ver alguna acción hasta que el DT de Yale vio muy atenta a Antonella Ugolini y la mandó al flotante. Se levantó y corrió a pedir el cambio (parecido cuando vas a recibir una linda noticia). Accedió a la cancha y en un par de segundos, la mandó a guardar desde más allá de los 6.75 para que el grupo pequeño de sus compañeras coreen su nombre tras lo ocurrido.
?
Antonella Ormando atacó el aro, no tuvo opción de pase, y continuó con el pique. Nuevamente rompió pero delante de ella estuvo Melisa Techera para colocar un tapón al mejor estilo del querido Alberto Sonsol: “ Por acá no, esto es zona de gigantes”
_______________________