Remeros consiguió otro punto grande en sus aspiraciones para clasificar a la Copa de Oro, al vencer de visita a Defensor Sporting, 60-59, con Aldana Barragán y Leticia Menéndez como sus líderes.

Crónica del partido

Las Costeras iniciaron sólidas desde su trabajo defensivo, con Bacchini soltando buenas ayudas ante los rompimientos y complicando a su rival a la hora de enfrentar el 5x5. Del otro lado, las de Alderete también hicieron bien su tarea atrás, con Panetta en la referencia de Moyano, complicando la generación de su rival. El equipo mercedario aprovechó algún desajuste en el rebote ofensivo para anotar en situaciones de ventaja, mientras que del otro lado, las locales evitaron enfrentar al 5x5, tratando de sumar en transición. La ventaja terminó siendo visitante al primer descanso, 12-11.

El segundo cuarto mostró lo peor del partido, en donde ambos equipos tuvieron doss vías claras de generación. Defensor Sporting lo hizo en manos de da Costa a través de un bloqueo central y Remeros, cuando lo tomó Moyano, para asistir. El equipo de López estiró un punto más la diferencia al entretiempo (25-23).

El de Mercedes ganó verticalidad con Menéndez y del otro lado, Cordara aprovechó sus robos para anotar. Zapata comenzó a sumar en situaciones de alto-bajo y en la medida que su rival fue ajustando, fue Barragán la que ganó protagonismo desde sus ataques al aro. La sanducera se revolvió bien para sus dos perfiles, a lo que el equipo sumó triples de Menéndez en momentos pesados, para tomar máxima de 8. Alderete encontró una respuesta fugaz tras minuto, en donde Panetta anotó y Cordara puso un triple, para acortar a 3 al descanso final.

Las Costeras tuvieron la virtud de poner bolas importantes ante las reacciones rivales, con triples de Menéndez y Moyano que conservaron a su equipo dos posesiones arriba. Leticia tomó protagonismo también desde sus rompimientos, ya sea para finalizar en bandeja o castigar de la cabeza de la llave, pero en frente tuvo a un fusionado siempre duro de matar. Rivera tuvo minutos corriendo la cancha para traer el partido, sin embargo, chocó ante un equipo que siguió sólido en su libreto defensivo. Allí Menéndez contó con un gran trabajo sobre Panetta y también sumó para abrir otra vez, dos bolas de ventaja. Panetta respondió con un triple rápido, marcando un final cerrado y Defensor Sporting llegó a tener el alargue en manos de Schiavo. La rochense dejó uno y Moyano aseguró un rebote que significó el partido. Los pocos segundos en el reloj y el tener dos faltas para dar, alejaron a las Decanas de la posibilidad de tener una vida más en el partido y poniendo la bola en cancha, el equipo de Mercedes aseguró un punto de muchísimo peso, pensando en clasificar a la Copa de Oro.

EL PODIO

?

En su primera Liga, Aldana Barragán nos sigue sorprendiendo fecha a fecha. La joven sanducera fue la líder del equipo cuando Remeros se quedó sin vías de generación, con el talento de dañar desde sus dos perfiles y si bien hoy no tuvo su noche con el triple, su verticalidad fue decisiva, demostrando que es una jugadora con un montón de golpes en ataque. 

?

No en vano dicen que Paysandú es una cuna de basquetbolistas, porque hoy, una formada en Pelotaris, como Leticia Menéndez, también fue decisiva en el triunfo. La salteña volvió a ser clave en la presión arriba, pero además, fue otra de las que le dio verticalidad a su equipo. Además, culminó con un gran 3/5 en triples, sumándolos además en momentos ultra pesados. Dicen que el pulso no Letiembla ?

?

Ante las bajas, fue nuevamente Camila Panetta quien logró dar el paso hacia adelante. En el arranque tuvo grandes minutos en la defensa de Moyano, radiando a su rival de juego y en la medida que corrió el partido, fue ganando protagonismo desde otros sectores. La ex Capitol, sumó bolas grandes que mantuvieron en juego en partido hasta el último minuto, destacando además de sus 18 puntos, su 4/9 en triples y sus 9 rebotes. Para la tranquilidad de Gino, ante cualquier baja, la base está.

_______________________