Aguada derrotó como visitante a Hebraica Macabi 83 a 66 con un enorme partido de Camila Kirschenbaum.

Crónica del partido

El partido arrancó muy enérgico, con ambos equipos corriendo la cancha y buscando darle ritmo al juego. Esto provocó que varias veces las jugadoras aguateras terminaran en la línea producto de faltas, algunas innecesarias por parte de Macabi. Que de igual manera adelante lograba mantener el juego gracias a los buenos porcentajes. Tras la primera parte del cuarto pareja, Aguada con Camila Kirschenbaum logró sacar una pequeña ventaja en el marcador, que Macabi logró acortar gracias a dos robos, corrida y gol de Abril Ramírez. El primer cuarto se cerró con Aguada ganando 24 a 18.

El rojiverde salió con un equipo rotativo que comenzó bien, pero rápidamente las locales con Romina D’Alesandro marcando en primera línea y anticipando los pases logró correr en 1x1 y 1x0 para goles fáciles. Nicolás Altalef lo notó rápidamente y volvió a mandar a la cancha a Florencia Fernández, Ana Paz y Joaquina Gregorio para nuevamente estirar la ventaja que sobrepasó los 10 puntos tras robo y corrida de Catalina Pereira, que provocó el minuto de Luis Pierri en Macabi. Tras el mismo, y con un ajuste defensivo pasando a una defensa en zona logró cortar el gol rojiverde, mientras que en ataque de la mano de Ramírez y D’Alesandro comenzó a acortar la diferencia, que llegó a ser hasta de 3 puntos, pero que con un doble de Ana Clara Paz el aguatero volvió a abrir 5 de distancia, el primer tiempo terminó 39 a 34 a favor de Aguada.

El segundo tiempo volvió a arrancar con una intensidad tremenda, Hebraica agachando la cola en defensa y consiguiendo los puntos con D’Alesandro como figura. Pero, Aguada tenía una jugadora con un misil tierra/aire, porque Camila Kirschenbaum con tres triples consecutivos cortó la reacción macabea y volvió a abrir 10 puntos en el marcador. La parte negativa del cuarto fue la lesión de Sofía Herrera en el aguatero a falta de 1 minuto para el final del cuarto. En cuanto al resultado del juego, Aguada ganaba por 10 (59-49).

El último cuarto mantuvo la intensidad y en el comienzo la puso Rocío Mott en el rojiverde, persiguiendo hasta la casa a Dolinsky y con Lara Barbato encendida bajo el aro para mantener la distancia en el score. Algo que se incrementó más aún con la salida de Kirschenbaum del equipo, dado que el ataque rojiverde pasó únicamente por Barbato debajo de aro para llegar a abrir 16 de distancia a falta de 3:15 para el final (57-73). Los instantes finales del cuarto fueron en rojo y verde, para ser el único equipo líder de la Liga Femenina, el marcador final fue de 83 a 66 para Aguada.

EL PODIO

🥇

Camila Kirschenbaum volvió a demostrar porqué es de las mejores jugadoras de basquetbol de nuestro país. No solo terminó como la goleadora del partido con 24 puntos. Sino que calentó la mano en el peor momento del equipo, cuando Hebraica había reaccionado y puesto contra las cuerdas al equipo rojiverde, Cami agarró la mira, apunto y lanzó 3 misiles tierra/aire desde la esquina para colocar 9 puntos al hilo que terminaron por golpear anímicamente al equipo local, una vez más un placer verla jugar.

🥈

Si Hebraica estuvo en juego fue por su defensa, pero más que nada por Romina D’Alesandro, la colo jugó un partido consagratorio, este año con más minutos demuestra juego a juego que es una de las mejores U19 del país. Culminó con 20 puntos y varios de ellos de una talla técnica impresionante, colandose entre las más grandes, con apenas 1.56 de estatura, por momentos parecía de 1.80 para arriba. Sin dudas seguirá dando que hablar a lo largo de la Liga.

🥉

Sin duda alguna que el partido en sí se lleva este lugar. Intensidad los 40 minutos, defensas muy duras y completamente aguerridas. Regalando al gran marco de público que se hizo presente en la calle Camacuá uno de los partidos más lindos de la fecha y de lo que va de la Liga Femenina.

_______________________