Debido al primer paro nacional que enfrenta el presidente de Ecuador, Guillermo Laso desde que asumió el 24 de mayo del pasado año se decidió la suspensión de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto junto con otras competiciones.
La sociedad ecuatoriana realiza un paro nacional total en base a medidas varias como deudas sociales, la inseguridad y el mejoramiento de las condiciones laborales para los trabajadores.
A causa de estas horas tensas que atraviesa el país es que la Federación Ecuatoriana de Basketball emitió un comunicado en donde posterga los partidos de la Liga Nacional Femenina U17 y la Liga Ecuatoriana de Baloncesto que se debían llevar a cabo entre el viernes 17 de junio y el domingo 19 de junio.
La Federación Ecuatoriana brindará por medio de sus redes sociales cuando es que se vuelve a la actividad, El equipo de Punto Rojo Lenín Robles que defiende Martín Trelles se ubicaba primero en el certamen, su partido ante Nesfebanor que se iba a jugar el 17 de junio aún no fue fijado
Por su parte, el Jorge Guzmán Regalado, equipo de Demian Álvarez jugará el próximo 21 de junio ante Barcelona de Guayaquil ya que se estima la actividad vuelva a la normalidad a partir del próximo lunes.