25 de Agosto venció en la calle José Luis Bado a Juventud de Las Piedras por 89-35 y así quedar en los puestos altos de la Liga Femenina de Básquetbol.

Crónica del partido

25 de Agosto venció en la calle José Luis Bado a Juventud de Las Piedras por 89-35 y así quedar en los puestos altos de la Liga Femenina de Básquetbol.

Los primeros diez minutos fueron determinantes con las chicas de 25 de Agosto siendo aplastantes y colocando un parcial de 17-0 en 6 minutos de juego, corriendo la cancha y anotando por todos lados con Paula Tellechea y Sabrina Molina como figuras. Las locales se fueron arriba 19-6.

En el segundo cuarto se vio lo mejor de Juventud de Las Piedras, con un parcial de 4-0 con Karina Acosta y Pamela Pérez obligando a Loureiro a pedir minuto de tiempo. Luego las Leonas tomaron las riendas del juego nuevamente, Figueroa pidió minuto pero la realidad no cambiaba 44-15 arriba las de la calle José Luis Bado.

Tras el descanso largo, Juventud volvió a mejorar con Acosta y Cynthia Díaz cómo abanderadas pero 25 de Agosto se floreaba con Molina, Quintana y Tellechea para ampliar diferencias y sentenciar el juego, 71-24 se fue arriba 25 de Agosto de cara al último cuarto.

Los diez finales prácticamente que sobraron, ambos equipos rotaron sus planteles para darle minutos a todas sus jugadoras. De esta manera las leonas lo terminaron cerrando de forma holgada para seguir en carrera por ingresar a la Copa de Oro. El marcador final fue de 89 a 35.

EL PODIO

?

El trío de Paula Tellechea, Sabrina Molina y Catalina Quintana fue demencial, mostraron un excelente nivel tanto a nivel defensivo como ofensivo. Entre las tres jugadoras anotaron 66 puntos, unas verdaderas cracks.

?

La rotación del plantel de Juan Manuel Loureiro fue determinante para mantenerse siempre arriba en el electrónico, darle juego a todo su plantel y probar nuevas jugadas. Día a día mejoran las Leonas que apuestan a lo más alto.

?

Destacado el trabajo del "Colo" Leandro Figueroa a pesar de que en su equipo nadie se dedica 100% al básquetbol por realidades laborales y demás viene haciendo una excelente tarea no solo en mayores sino en formativas lo que le va a dar más que frutos en el futuro. Karina Acosta, Pamela Pérez y Cynthia Díaz son las abanderadas del proyecto canario

_______________________