Este fin de semana se juega la novena fecha de manera completa con varios encuentros interesantes que pueden definir el rumbo de las instituciones. 

DEFENSOR SPORTING VS REMEROS

🗓  18 de junio de 2022
⏱ 19.30 hs.
📍   Defensor Sporting
⚖ Gonzalo Salgueiro y Nicolás Revetria

Cómo llegan

Las bicampeonas llegan a esta difícil contienda con la victoria en sus espaldas ante Lagomar, tras un cotejo que le fue costa arriba a causa de las numerosas bajas. Mientras que las mercedarias superaron vencer a un rival directo como lo es Malvín, en su casa.

Claves

Es el partido de la fecha y ambas instituciones lo saben. La incógnita en las violetas pasará en si puede recuperar a Lucía Schiavo, Pierina Rossi y a Julieta Ale. La rochense es la que tiene más chance de volver ante las mercedarias. En un equipo diezmado, será vital lo que pueda hacer Camila Panetta en la conducción y Josefina Rivera en la pintura. Dos de las líderes del equipo deberán estar en su mejor nivel ante un rival que viene mejorando a pasos agigantados. Gino Alderete cuenta con Carolina Curbelo quien fue crucial en el juego ante Lagomar por su accionar debajo del aro.

Remeros viene de vencer a un rival directo con un masterclass de Pía Moyano. La reciente preseleccionada por Alejandro Álvarez a la preselección es la principal arma ofensiva que tiene las mercedarias. Será importante verla jugar ante una de las mejores defensas de la Liga. Las cortinas directas serán fundamentales para que Moyano puede encontrar sus espacios y generar con la menor marca arriba posible. En la pintura tiene a Ornela Bacchini y Melina Zapata en un gran momento. Las dos argentinas se entienden a la perfección y sin tener un goleo deslumbrante ponen su juego y su físico al servicio del equipo para luego dañar en su zona de confort. En un partido de parámetros similares a estas ocho fechas previas, quien gane la zona debajo del aro tendrá gran parte del cotejo ganado. 

Favoritismo

  • DEFENSOR SPORTING 51% 51%
  • REMEROS 49% 49%

URUNDAY UNIVERSITARIO VS YALE

🗓  18 de junio de 2022
⏱ 20.00hs.
📍   Urunday Universitario
⚖  Adrián Vázquez y Daniel Borio

Cómo llegan

Las estudiosas vienen de caer ante el poderío de Aguada, mientras que Yale obtuvo una victoria con autoridad ante Juventud.

Claves

Urunday atraviesa un claro ascenso donde el punto alto fue la primera victoria conseguida. Ante la baja de su pilar ofensivo, Sabrina Molina, el equipo verde deberá encontrar puntos en otras manos. Martina Caldas, con su impronta se las rebusca para sacar su tiro tan efectivo, mientras que Antonella Ormando, desde la base genera tranquilidad. 

Yale está cada vez más firme en cancha y su funcionamiento colectivo rinde. Cada protagonista sabe el rol que tiene que asumir y a partir de ahí desde donde empezar a dañar. Las llegadas de Laila Raviolo y Luciana Chagas han sido fundamentales para Rodrigo Briñon. La experiencia de la argentina ha sumado al plantel la cuota de responsabilidad y de asumir en los momentos de quiebre mientras que la velocidad de Luchi le aporta lo necesario para lastimar con la cancha abierta. A ese preámbulo hay que sumar la conducción a la perfección de Sofía Podestá quien desde su conducción les deja el espacio a Antonella Ugolini y a Mariangel Santana para que dañen desde afuera. 

Favoritismo

  • URUNDAY UNIVERSITARIO 10% 10%
  • YALE 90% 90%

MALVÍN VS DEPORTIVO PAYSANDÚ

🗓  18 de junio de 2022
⏱ 20.30hs.
📍   Malvín
⚖  Martín Rial y Luis González

Cómo llegan

Las playeras buscan volver a la victoria tras ser superadas por Remeros en Mercedes mientras que Deportivo Paysandú no pudo ante Hebraica y Macabi. 

Claves

Las playeras tiene su clásico sistema de juego a pesar del recambio que tanto se habla. El rendimiento de las conductoras Ailen Sosa y Fiorella Martinelli es muy bueno y ahí es cuando aparecen los mejores momentos de Malvín. Con el espacio generado Carolina Fernández no te perdona, mientras que Florencia Somma sigue siendo fundamental en la pintura. La argentina Malvina D’Agostino, cada vez se entiende más con sus compañeras y va agigantando su figura en el engranaje que pretende Juan Pablo Serdio.

Al Paysa le sigue costando la generación de juego pero cuando se encienden las mas experientes, el funcionamiento mejora enormemente. Estefany Da Silva y Karen Villamarín son las protagonistas de las ofensivas y cuando la pelota está en sus manos, el tricolor goza de buena salud. Sigue estando pendiente la tarea debajo del aro y ante un equipo de la jerarquía de Malvín, puede costar caro.

Favoritismo

  • MALVÍN 95% 95%
  • DEPORTIVO PAYSANDÚ 5% 5%

JUVENTUD VS 25 DE AGOSTO

🗓  18 de junio de 2022
⏱ 21.00hs.
📍   25 de Agosto
⚖  Vivian García y Mauricio Correa

Cómo llegan

Las pedrenses no pudieron ante Yale en el corazón de Jacinto Vera, mientras que 25 de Agosto dominó de principio a fin a Montevideo. 

Claves

A juventud le ha sido esquiva aún la victoria pero fecha tras fecha muestra una clara mejoría. El constante ida y vuelta de Karina Acosta es la generación de juego que tiene el equipo pedrense. La experimentada jugadora carga con el equipo a sus espaldas y ha demostrado que es la líder del plantel por donde se la mire. Alina Cacerez arrastra un buen juego la fecha pasada y puede convertirse en la principal socia de Acosta en busca de esa tan anhelada victoria.  

Las leonas son una de las gratas sorpresas de esta temporada y tras la victoria ante las bicampeonas sueñan en grande. La primera línea defensiva es vital para el rendimiento y la actualidad de las dirigidas por Juan Loureiro. En ese rubro, Catalina Quintana y Rocío Bereilh son fundamentales para robar y poner en marcha a su equipo con la cancha despejada. A eso hay que sumarle el talento de Sabrina Molina y Rossana Dagnino en la pintura más la constante generación de tiro de Paula Tellechea, transformando al equipo en una institución que juega con una idea bien marcada.  

Favoritismo

  • JUVENTUD LP 5% 5%
  • 25 DE AGOSTO 95% 95%

HEBRAICA Y MACABI VS AGUADA

🗓  18 de junio de 2022
⏱ 21.30 hs.
📍   Hebraica y Macabi
⚖  Diego Ortíz y Martín Fernández

Cómo llegan

Las macabeas llegan a la novena fecha tras derrotar con claridad a Deportivo Paysandú mientras que Aguada superó sin sobresaltos a Urunday Universitario.

Claves

a clave en Hebraica pasará en la velocidad que pueda darle Abril Ramírez al engranaje macabeo. La argentina es crucial con la pelota en sus manos y el equipo juega al ritmo que ella quiere. Las internas tendrán la difícil tarea de cortinar para que Natasha Dolinsky pueda salir a tomar su tiro y desde ahí dañar con el lanzamiento. Será interesante ver cómo Romina D’Alesandro conduce y transcurre la pelota ante la incesante marca de Joaquina Gregorio en primera línea.

Es justamente la ex-Macabi, la que maneja los hilos de este Aguada que llega puntero. A pesar de no tener un rol goleador, Gregorio se encarga de potenciar los momentos de todas. Con nombres cómo Florencia Fernández, Daniela Tovagliari y Camila Kirschenbaum, se cae de maduro que el tiro exterior es la principal arma ofensiva. Será la tarea de Joaquina poder generar, a través de sus rompimientos, los espacios para que sus lanzadoras tengan la oportunidad de lastimar. 

Favoritismo

  • HEBRAICA Y MACABI 42% 42%
  • AGUADA 58% 58%

MONTEVIDEO BBC VS LAGOMAR

🗓  19 de junio de 2022
⏱ 20.30 hs.
📍   Montevideo 
⚖  Pablo Graiño y Nicolás Sarli

Cómo llegan

Montevideo no pudo en la octava fecha con 25 de Agosto, mientras que Lagomar cayó en el arranque de la semana ante las bicampeonas de Defensor Sporting.

Claves

Montevideo no tendrá una parada fácil ante el equipo de la Costa. Las rojas del Mercado son uno de los tantos equipos que cargan la pintura y en ese rol es fundamental el accionar de Florencia Mier y Florencia Cardoso. Ambas se complementan a la perfección, pero enfrente tendrán a Selena Medrick y Evangelina Rolón.

Precisamente Medrick viene atravesando un gran momento y a pesar de que los rivales cambian, continuamente se ha hecho dueña de la pintura. Por ahí pasará la mayor parte del tiempo la pelota y los detalles van a ser crucial. La velocidad que le pueda dar Melina Marcial será importante para encontrar desacomodada a la defensa rival y poder herir a través de ahí. El deber de Lagomar pasará en cómo insertar a Thayla Mamede, quien en su debut no pudo gravitar.

Favoritismo

  • MONTEVIDEO 35% 35%
  • LAGOMAR 65% 65%