Olimpia Kings de Diego Álvarez sigue invicto en el hexagonal final, esta vez apabulló a Félix Pérez Cardozo por 88 a 56.

Desde el primer instante del partido Olimpia dominó a placer a su rival que poco pudo hacer para contrarrestar la gran fuerza ofensiva de los Kings. El porcentaje de Olimpia era muy bueno y el equipo supo leer el juego muy bien, atacando el aro o con tiros de media distancia, casi que dejando de lado los triples que fueron muy pocos. El quiebre se dio en la mitad de primer periodo con un parcial de 13-0 que fue lapidario, solo un triple de José Barreto contrarrestó el poder de Olimpia, los primeros 10 minutos terminaron con el marcador 25-11 a favor de los Kings. En el segundo cuarto la rotación en Olimpia hizo que el juego se emparejara un poco, Félix Pérez Cardozo colocó un 7-0 pero en el que no pudo encontrarle la vuelta y rápidamente Olimpia se volvió a ir en el marcador de la mano de Rodney Mercado. Los primeros 20 terminaron con Olimpia ganando 41 a 23.

El tercer cuarto fue casi un calco del segundo, Olimpia manejó la diferencia y en ningún momento vio en peligro el partido. Los jugadores de Félix Pérez Cardozo intentaron por todas las vías de gol, pero malos porcentajes derivados de una gran defensa de Olimpia no los dejaba tirar cómodos. Mientras que en Ataque los Kings repartían el goleo de gran manera. Mercado, Javier Martínez, Adolfo López y William Brooks hacían lo que querían. El marcador luego de 30 minutos de juego marcaba que Olimpia ganaba 67 a 43. El último cuarto fue de compromiso con el partido y cumplir con los 40 minutos. Nuevamente como en los primeros 10 minutos Olimpia volvió a doblegar a su rival y lo dejó sin reacción alguna, el marcador final se cerró con Olimpia ganando 88 a 56.

Diego Álvarez ingresó como titular y tuvo un partido aceptable y con mucha rotación dado que todos los jugadores jugaron un promedio de casi 20 minutos. Álvarez jugó 22 minutos, anotó 2 puntos, bajó 4 rebotes y dio 2 asistencias.

Olimpia volverá a jugar recién dentro de 10 días, el próximo 27 de junio ante Deportivo San José, que es el otro equipo invicto en el hexagonal final.

Foto: @OlimpiaKings