Con Stephen Curry como MVP merecedisimo, los Warriors vencieron de visita a los Celtics y se coronaron campeones de la NBA una vez más. 

Boston Celtics 90 (2) Golden State Warriors 103 (4)

El arranque del juego fue todo del local. Con buena efectividad de Jaylen Brown desde el triple y una defensa colectiva muy intensa, el juego comenzó 12-2. De todas formas de a poquito los de Steve Kerr fueron acomodándose. El tiro exterior empezó a entrar y el tono defensivo creció. En un abrir y cerrar de ojos en ese primer cuarto, la visita logró pasar en el marcador y terminar arriba 27-22. El segundo siguió con la tónica que marcaron los Warriors en el cierre, Wiggins defendió de buena manera, Draymond hizo de todo un poco y Pool estuvo certero desde el banco. 27-17 de parcial en el segundo cuarto y 54-39 de cara al descanso largo.

El tercero tuvo dos partes distintas. Empezaron los Warriors apabullando y dando la sensación de que el partido ya estaba liquidado. Con mucho amor propio, con un Horford dando muchísimo en ataque y defensa, Boston achicó. Se colocó a 10 puntos para irse al último cuarto diez abajo, 66-76. En el último el local se llegó a colocar a ocho puntos con cinco minutos por jugar en el juego. Cuando la sensación era que se podía poner bueno el final, otra vez aparecieron los triples de los Warriors para  cerrar el juego. Con 12-15 puntos de margen y con poco por jugar el juego estaba liquidado. Golden State otra vez campeón y en una campaña en donde no arrancaron como favoritos. Stephen es especial. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Curry fue el MVP de la noche y el MVP de la serie. La rompió toda en toda la serie siendo absolutamente determinante desde el triple pero también dando un paso adelante en defensa. 34-7-7- 6T3. Bestial.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Creo que dejar afuera a Andrew Wiggins es injusto. El alero jugó una serie bárbara, siendo determinante en el ataque pero sobre todo con una defensa notable sobre Tatum y una actividad rebotera de élite. Dio un paso adelante en su carrera.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Me duele ponerlo en este lugar, y nada tiene que ver qué me duela porque es hincha de los Lakers *guiño, guiño* sino que Tatum tiene un futuro bárbaro como jugador. Pero la realidad es que dio la sensación de que le costó la serie desde el lado mental. Terminó con 13 puntos, un pobre 6-18 de campo y 5 pérdidas. Ya se te va a dar, gurí.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Stephen Curry (GSW), Klay Thompson (GSW), Jordan Poole (GSW), Draymond Green (GSW), Kevin Looney (GSW)

 

💿 BONUS TRACK 💿

El Team Lebron ha arrasado en los All Star Game en los últimos años. Y si hay algo que hace bien el crack de Bron es elegir a sus compañeros para dicha competencia. Los últimos cinco MVPs estuvieron en el Team Lebron y fueron los MvPs del Allstar: el propio James, KD, Kawhi, Giannis, y Steph. Robado.

.