Pasó una nueva mitad de semana de la LBM, en donde se dieron inicio a las finales. Todo, te lo contamos en nuestro clásico informe.

Divisional A

Las semifinales del círculo de privilegio se largaron, con la definición también del último descenso.

Capitol sigue firme en su búsqueda del tri, al superar a All In, 66-53. El de El Pardo abrió la ventaja en el segundo chico, con un gran ingreso de Federico Álvarez saltando desde el banco y posteriormente, Hernando Cáceres también sumó para abrir los 8 que mantendría hasta el final. Matías Alonso fue el goleador con 20 puntos.

En la segunda llave, Chalas Negras se quedó con el primer punto ante Domingo Savio, por 78-69. Los de Palermo encontraron un gran segundo cuarto que les dio aire en el partido con un arranque bárbaro de Mauro Zubiaurre y Sebastián Cáceres, adicionando después también, el goleo de Mateo Pose. Pese a que la reacción llegó en el cierre del tercero, el emparentado con Atenas demostró tener un goleo variado, cuando sumó además, las manos de Nicolás Tinte y Franco De La Iglesias, para estirar a 8. La daga final, la terminó colocando Ignacio Andrioli, ante la última reacción del Savio, que batalló para levantar 17 puntos, pero se quedó en la orilla.

Peñarol Amateur terminó dando vuelta la serie, para mantenerse en primera. Terminó derrotando 63-55, en un juego en el que manejó diferencias cortas tras un buen arranque desde más allá de los 6.75 y lo terminó abrochando en el último cuarto, aprovechando la longitud de su plantel. Bruno Álvarez fue el goleador con 21 puntos.

Divisional C

Se largó la primera semifinal, en donde La Marrón, pasó por alargue para superar a Zum Felde, 86-81 y poner la serie 1-0. El partido fue prácticamente de punto a punto, en donde Agustín Bogado, castigó sobre la chicharra de afuera, para mandar el juego a suplementario. Las faltas le empezaron a jugar una mala pasada al equipo perdedor, que se cargó, regaló muchos simples y perdió varios jugadores, hipotecando así su chance. Nicolás Altalef terminó marcando el partido al final, con sus simples.

Divisional D

Nefásticos conservó su invicto y de esta forma, consiguió el ascenso y el pasaje a la final, tras superar a Zoon Politikon, 54-40. El vencedor logró abrir 8 de diferencia en el arranque del segundo chico y la supo controlar prácticamente hasta el final, donde ante la reacción del Zeta, Franco Ramírez fue clave. En las finales, se medirá ante Último Cuarto, a quien ya supo vencer en ambas ocasiones en el grupo.

Divisional E

Deportivo Montañés aplastó a Parque Rodó en el inicio de semifinales, con un contundente 87-56. La Montaña marcó el partido con un temprano 10-1 y a pesar de las reacciones rivales, en el tercer cuarto mató a su rival, al abrir 21, con un gran cierre de Martín Andrade, que se coronó como figura con 21 puntos.

Divisional F

La Garra comenzó su semifinal ganándole a Ñoquis del 29, 63-53. El parejo partido lo abrió Gastón Muiños con dos triples, mientras que Franco Buffa, puso la daga con uno más ante la posible reaccción.

El que cerró su serie, consiguiendo el ascenso y el pasaje a las finales, fue Aleti Torrente, que barrió a Yale Amateur, con un contundente, 83-60. El vencedor consiguió el punto de principio a fin, en un primer cuarto donde Matías Navadian empezó a coronarse como figura con 21 puntos.

Divisional G

Se dieron inicio a las pimeras finales de la temporada, en donde Montero, sostuvo su invicto al aplastar a 3500, 76-46. Si bien el vencedor abrió 11 de ventaja al término del primer tiempo, terminó pisando en la segunda parte. Santiago Ramírez fue el goleador con 21 puntos.