Paula Tellechea fue pieza importante en el partido que 25 de Agosto le ganó a Montevideo. Tras el partido la preseleccionada por Uruguay habló con Básquet Total.

Consultada por donde pasó la clave para el triunfo en un partido donde por más que lo liquidaron rápido no bajaron la intensidad en ningún momento y todas quienes entraron a la cancha se acoplarón al resto, dijo: “La clave siempre pasa por la defensa, eso es lo que nosotras nos mentalizamos para cada partido, primero que nada debemos defender con mucha actitud, dejando el 100% siempre, luego en ataque el juego fluye y tratamos de tener buenos porcentajes, porque sabemos que los tiros entran. En cuanto a la rotación por suerte tenemos un gran trabajo físico durante la semana y cada una de las que entra a la cancha tiene las piernas suficientes para dar lo máximo y acoplarse a la intensidad del equipo”.

A pesar del frío 25 logró mantener la concentración durante los 40 minutos en un partido que sé liquidó en el primer tiempo. Consultada sobre cuanto influye la temperatura en partidos que se resuelve rápido el marcador, dijo: “Nosotras salimos a jugar todos los partidos como si fuera una final, no subestimamos a ningún equipo, sabemos que se pueden dar este tipo de partidos, pero jamás salimos a subestimar. En cuanto al frío, es más que nada algo psicológico. Siempre lo hablamos en el grupo, si estamos metidas en el partido no vamos a sentir frío en ningún momento. Y las que estamos afuera contamos con “Anita” que nos hace un mini calentamiento antes de entrar”.

Las Leonas se mantienen en la parte alta de la tabla, le preguntamos a Paula cómo se siente el equipo con este presente y si sueñan con pelear el título: “Estamos tranquilas, como te decía no importa en que lugar de la tabla esté el rival que nos toca, le jugamos de igual a igual a todos. Por supuesto que estos partidos son importantes, dado que nos van a posicionar dentro de la definición, que sin duda es la parte más linda del torneo. Ahí es a donde apuntamos, con el objetivo de pelear la Copa de Oro, pero creciendo partido a partido.”

En estos días se conoció la lista de preseleccionadas para el Sudamericano del mes de Agosto y Paula está dentro de las convocadas, consultada sobre como tomó la citación y que significa para ella en este momento dijo: “La verdad que me sorprendió, no me esperaba una citación a la selección. Ya esto, es un orgullo inmenso, poder entrenar con jugadoras de alto nivel. Voy a disfrutar al máximo esta experiencia y trabajar muy duro para poder estar en la lista definitiva. Tengo el apoyo incondicional de mi familia, de mis compañeras que además me hicieron alguna que otra broma, pero apoyándome incondicionalmente y feliz que me haya tocado”.