Con un gran rendimiento colectivo donde sobresalió Andrew Wiggins, Golden State Warriors se quedó con la quinta final y están a un juego de ser los campeones de la NBA.

GOLDEN STATE WARRIORS 104 - 94 BOSTON CELTICS

El arranque del juego tuvo a ambas franquicias con errores graves a la hora de ejecutar los sistemas planeados. Con el correr de los minutos los locales empezaron a encontrar los primeros puntos que le permitía sacar una pequeña renta gracias al tiro de media distancia de Draymond Green y de Andrew Wiggins. De a poco la zona pintada se transformaba en amarillo y azul donde existía un claro dominio para los de Steve Kerr. Al Horford no podía detener el envíon de Golden y los cortes al aro de su rival eran cada vez más dañinos. Gary Payton II ingresó para darle dinamismo a las ofensivas y eso favoreció a los Warriors que al cabo de los primeros 12 ganaban 27 a 16.

El complemento con de la primera parte comenzó con un triple de Jordan Poole que siguió aumentando la diferencia entre ambos sumado al buen pasaje de Green bajo el aro. Con Robert Williams III en cancha Boston mejoró notoriamente y logró defender el buen pasaje de los Warriors. Cuando parecía que se acortaba la brecha reapareció Wiggins para generar tranquilidad para toda la parcialidad locataria. Con Jayson Tatum en el peor momento en cancha, Golden siguió marcando la cancha y de a poco Stephen Curry empezaba a tirar sus destellos con las asistencias. Un cierre magnífico de Andrew alcanzó para irse al descanso largo ganando 51 a 39.

Tras el parate Tatum se cargó el equipo al hombro y rápidamente generó consecuencias. Jayson se generó sus espacios saliendo de las directas y de a poco comenzó a gravitar en el score. En un abrir y cerrar de ojos los triples del número 0 llevaron a que las acciones se igualen. El buen momento visitante impulsó a que Horford y Marcus Smart se sumen al buen pasaje y el viento que llegaba desde Boston causaba cada vez más daño. Los Celtics mantuvieron la ventaja hasta el último segundo del periodo donde Poole la mandó a guardar sobre la bocina y los locales entraron ganando por 75 a 74 a los últimos 12 minutos.

En el periodo final los Warriors controlaron de principio a fin el cuarto. Un gran rendimiento de Wiggins sumado a los chispazos de Thompson fueron claves para que la ventaja fuera irrebocable. Poole se sumó al festín que proponían los de Steve Kerr y la ineficacia y los nervios en los momentos claves por parte de la visita le terminaron costando carísimo. Sobre el cierre Tatum buscó, con más ganas que ideas, dar vuelta la situación pero nada pudo hacer y ahora los Golden están a una sola victoria del campeonato. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Andrew Wiggins se vistió de superhéroe en donde las figuras escaseaban. Con el timing perfecto logró sacar rédito con cada corte hacia el aro. Si lo ves en la calle no das ni dos pesos pero el bueno de Andrew entra al rectángulo y se transforma. De actor de reparto a ser fundamental en la noche señalada. 26 puntos y 13 rebotes para el canadiense. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

¡ATENCIÓN STEPHEN CURRY ES HUMANO! El Chef culminó sin triples en un juego de playoffs luego de 133 encuentros en esta fase. Es un número demencial. A falta de poco más de un minuto tiró su último intento y al no entrar se terminó sacando solo. El mejor de todos los mortales también erra.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Dentro de lo bueno de la victoria siempre puede haber algo negativo para resaltar. Del quinteto abridor de los Warriors solo Klay Thompson terminó anotando más allá de la línea del triple. El escolta anotó cinco de los, solo, nueve encestados de 40 lanzados para obtener un 22.5% de efectividad. Ah, sin su arma letal también son peligrosos los de Steve Kerr.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Jaylen Brown (Boston Celtics), Jordan Poole (Golden State Warriors), Klay Thompson (Golden State Warriors), Andrew Wiggins (Golden State Warriors), Draymond Green (Golden State Warriors)

 

💿 BONUS TRACK 💿

BT investiga aparece una vez más para recordarle a Jayson Tatum la animalada que cometió por el 2012. En un tweet mencionó que Jabari Parker, hoy sin equipo, era mejor que Andrew Wiggins, el verdugo de los Warriors en esta jornada…. Pobre Jay, que manera de cavarse su propia fosa.

.